Busqueda

Defienden pastora las obligaba a tener relaciones sexuales!

Feligreses de la iglesia evangélica Preparando Líderes para Cristo salieron en defensa de la pastora Inocencia Mota García, imputada de extorción y de obligar a los creyentes a sostener relaciones sexuales.


En visita a la redacción de este periódico 7dias.com.do, una comisión integrada por feligreses y familiares de Mota García atribuyen las acusaciones a celos debido a que la iglesia eligió a una nueva pastora el pasado mes de febrero cuando la imputada abandonó el cargo alelada por razones de salud.

De acuerdo con la delegación cristiana, una de las denunciantes, propietaria del inmueble donde se realizaban los cultos, tenía total conocimiento de todas las acciones, decisiones y operaciones económicas que llevaba a cabo la iglesia, ubicada en la calle Canela, del sector San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

La feligresa Eneroliza Baret Acosta, quien lleva varios años congregándose en la iglesia “Preparando Líderes para Cristo”, aseguró que Mota García es muy respetuosa y nunca se vió envuelta en acciones contraria a su religión, sino que por el contrario ayudaba a los más pobres del sector.

Baret Acosta se pregunta, cómo la pastora Mota García se habría apropiado de más de RD$3 millones como alegan tres de sus excompañeras de la iglesia, cuando la propietaria del inmueble de dos niveles también fungía como secretaria del templo y quien llevaba un control de los aportes y gastos.

“Es una acusación que los otros miembros que estuvimos con ella no lo recibimos (se refiere a que la pastora obligaba a las feligreses a acostarse con hombres) porque eso nunca pasó, esa era una pastora muy respetuosa. Yo conozco esa persona desde hace mucho tiempo, eso es mentir”, refirió Baret.

De su lado, Luisa María Puello Mota, hija de la acusada, también le extraña la acusación que hacen las cuatros feligreses, incluyendo Carolina Román, porque ésta última era muy amiga de su madre y también mantenía un control de los recursos de la iglesia.

Dijo que por consenso de los feligreses quedó al frente de la iglesia la señora Dolores Rosario porque Mota García padecía de quebranto de salud.

Mota García (la expastora), quien tenía 9 años como en esa posición, salió hacia los Estados Unidos el paso 9 de septiembre, un día después de que las tres miembros de la iglesia la acusaran de extorción a través de los medios de comunicación, especialmente Noticias SIN.

Mota tiene cuatro citas en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, una el pasado 12 de septiembre que no asistió. Otras dos son el 23 de septiembre y el 4 de octubre.

Los familiares dicen que si la Fiscalía la quiere su pariente está en la mejor disposición de acudir a responder en los tribunales por los hechos que les imputan.

Debido a la situación, la iglesia no está operando y ha dejado de realizar labores sociales a favor de sus miembros.

De acuerdo con la acusación de las cuatro mujeres, Mota García la obligabas a tener sexo con distintos hombres, y supuestamente sufrían insultos, maltratos físico, verbal y psicológico.