Busqueda

Puerto Rico se queda sin energia electrica!

Los 1.5 millones de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin servicio de luz esta tarde a causa de un colapso total del sistema, que provocó un apagón general.

El colapso supuestamente se debió a unas fallas en las líneas de transmisión que provocaron, a su vez, la salida de las unidades generatrices, indicó una fuente de El Nuevo Día.
Mediante comunicado de prensa, la AEE informó que se registró una avería en dos líneas transmisión de 230 mil voltios que afectan a clientes a nivel isla.
“Al momento se investiga la situación y causas para suministrar detalles adicionales sobre el particular”, indicó la corporación pública.
Otra fuente de este diario señaló, por su parte, que el apagón provocó un fuego en el ciclo combinado del Complejo Aguirre en Salinas, que fue controlado a eso de las 5:00 p.m.
El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo,  describió el fuego como "un evento significativo". Además, dijo que se extinguió en una hora y 20 minutos. 
Las autoridades utilizaron espuma para lograr un enfriamiento más efectivo.
Añadió que ya tienen identificado el origen del fuego. Se trata de un interruptor que distribuye la energía.
Bomberos de Guayama y Salinas atendieron la emergencia.
Además, confirmó que se solicitaron dos camiones tanqueros de Caguas y Ponce para dar ayuda.
El pasado 25 de julio se suscitó un fuego en la unidad #1 de la central debido a un escape de combustible. La reparación de la unidad demoró tres semanas. 
Según las fuentes, la AEE ya puso en funcionamiento varias de sus unidades de rápida respuesta (prenden en 10 minutos o menos), como las de Mayagüez.
Luis Santini Gaudier, representante del interés público en la Junta de Gobierno de la AEE indicó a través de la red social Twitter que al menos 19 pueblos se habían visto afectados, incluyendo Vieques y Culebra.