Busqueda

Calendario completo de la Serie del Caribe 2019

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) conoció este jueves el calendario de juegos para la Serie del Caribe a celebrarse del 4 al 10 de febrero en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.


La Serie del Caribe contempla la participación de seis equipos divididos en dos grupos. En el A se ubican Leñadores de Las Tuna (Cuba), Charros de Jalisco (México) y Cardenales de Lara (Venezuela). En el B se encuentran Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Toros de Herrera (Panamá).
Para la primera jornada del clásico caribeño, las Estrellas Orientales, de República Dominicana, se medirá, en el Grupo B, a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, a las cuatro de la tarde (hora dominicana). Una vez concluya el encuentro, se dará paso al acto inaugural y a seguidas el segundo partido de la jornada del Grupo A entre Charros de Jalisco (México) y Cardenales de Lara (Venezuela), pautado para las nueve de la noche. Cuba y Panamá descansan.
El martes cinco, la cartelera continúa con choques entre Leñadores de la Tuna (Cuba) y Charros mexicanos, a las cuatro de la tarde, mientras que a las nueve, Estrellas Orientales se miden a los Toros de Herrera, de Panamá. Venezuela y Puerto Rico no verán acción.
El miércoles seis, chocan Cuba contra Venezuela (4:00 p.m.) y Panamá ante Puerto Rico. Libran México y República Dominicana. El día seis lo harán México versus Cuba (4:00 p.m.) y Puerto Rico ante República Dominicana (9:00 p.m.), descansando Venezuela y Panamá.
El viernes ocho, el calendario tendrá encuentros entre Panamá y República Dominicana (4:00 pm.) y Venezuela-México (9:00 p.m.). Puerto Rico y Cuba no jugarán ese día. El sábado nueve Venezuela chocará ante Cuba a las cuatro de la tarde, mientras que a las nueve de la noche se medirán Puerto Rico ante Panamá. México y República Dominicana estarán observando los encuentros desde las gradas.
Los dos equipos con mejores récords en cada grupo se medirán en una final a celebrarse el domingo 10 a las cinco de la tarde en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá, país que acoge por tercera ocasión la Serie del Caribe en los años 1952, 1956 y 1960, respectivamente.
En el caso de los panameños, intentarán conquistar su segundo clásico caribeño desde que lo hicieran por vez primera en 1950 con Carta Vieja Yankees.