Busqueda

Rechasan candidatura de Nicole Fernandez, hija de Leonel Fernandez

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, confirmó que fueron rechazadas las candidaturas a alcalde de Tonty Rutinel por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al de vicealcaldesa  por el distrito nacional de Francina Hungría por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Nicol Fernández, por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

Rosario dijo que el rechazo de las candidaturas de Rutinel  y de Hungría se debió a que no viven en la demarcación en la que aspiran, y con relación a la candidatura de Fernández  dijo que pesó mucho el hecho de que no tiene la nueva cédula de identidad y electoral.
De su lado,  el delegado técnico del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, consideró que el rechazo de la candidatura de Hungría se debió a asuntos de interpretación en cuanto a  si la persona vive en el lugar donde vota o en el domicilio que dice la cédula.
Sostuvo que los miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional no ponderaron una serie de documentos que presentó el partido para aprobar los vínculos que tiene Hungría con la comunidad donde aspira.