Busqueda

Anyely Moni Martínez (Biografia)


Entrenador de voleibol y Maestro de educación física, (Provincia La Altagracia, 20 de Septiembre del 1981). Hijo de la señora Felipa Martínez Santana y don Salutiano Moni; ambos oriundos de la localidad de Juanillo.

Su madre fue quien propició el ambiente de estudios para él, dándole sus primeras dosis de conocimientos. Inició sus estudios básicos en el Centro de Estudios Ruiz hasta a 4to de primaria, luego continuó en el Colegio Cristiano Juan Pablo Duarte, en la ciudad de Higüey,. Finalizó sus estudios secundarios el 23 de mayo del 2005.
Fue estudiante de la carrera de Derecho, sin embargo no la finalizó, ya que su pasión por el deporte era mucho mayor. Es Técnico en la disciplina de Voleibol y comunicación social.
Desde muy joven ha tenido una gran pasión por los deportes, aunque ha padecido de una discapacidad física desde su nacimiento, ésto no le ha impedido alcanzar sus objetivos.
En el 2005 se inició como entrenador del deporte de la malla alta y la pelota tricolor. Fundó el Club Cultural y Deportivo Juan Pablo Duarte.
Entre sus logros:
– Él ha conquistado el torneo superior de Voleibol de su provincia, La Altagracia.
– Dos medallas de oro y 1 de bronce en torneos nacionales de voleibol.
– Dos campeonatos U-18 y 19 ganados en Janico, torneo donde participan los mejores equipos de la provincia de Santiago de los Caballeros.
– Dos medallas al mejor entrenador en torneos nacionales y dos en torneos de Santiago de los Caballeros.
– Para el 2016, fue llamado ha recibir el premio como mejor entrenador de su provincia, en la disciplina de voleibol, entregado por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), en dicha ocasión encabezado por el Ministro Jaime David Fernández Mirabal.