Busqueda

Policia mata a un joven en huelga de la UASD

Febrillet lamentó la muerte de Willy Warden Florián Ramírez (Bobo), de 22 años, quien cursaba el quinto semestre de la carrera de medicina, quien recibió un balazo en el tórax, en la calle José Contreras casi esquina Alma Máter.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, deploró la muerte de un estudiante de medicina, durante los disturbios ocurridos en esa institución entre manifestantes y policías, al tiempo que suspendió las labores docentes durante el día de hoy y mañana en la sede central y en todos los recintos de la academia. Las tareas  administrativas solo fueron suspendidas por hoy.
Señaló que harán todo lo posible para que el responsable del hecho sea apresado y castigado.
Según la institución, durante los enfrentamientos también resultó herido el cobrador de guagua José Alberto Alcántara, a quien le dieron un tiro en la pierna derecha.
Febrillet indicó que no está de acuerdo con los métodos utilizados para que los bachilleres reclamen sus derechos.
Dijo que cuando se producen actos vandálicos de esa naturaleza, participan personas encapuchadas que se infiltran en la institución de estudios superiores y que son ajenas a los quehaceres uasdianos.
Informó que la suspensión de la docencia se llevó a cabo como medida de prevención para evitar otras pérdidas de vidas humanas y daños a las propiedades materiales.
Calificó a los que protestaban como “anarquistas, porque realizan acciones vandálicas que alteran el orden social y universitario”.
Según un documento enviado por la UASD, los manifestantes lanzaban piedras a los vehículos que pasaban por los alrededores de la academia y por las calles que dan acceso a las puertas de entrada al campus universitario, mientras que los policías respondían con bombas lacrimógenas.
El motivo de las protestas es que los estudiantes se oponen al paquete fiscal , aprobado hoy por el Congreso Nacional, y reclaman la asignación del 5%  del Presupuesto Nacional para la UASD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario