Busqueda

Licey entra a la clasificación; Restan dos juegos de temporada

Engel Beltré rompió el empate con un sencillo y Yermín Mercedes aseguró el juego con un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada para que los Tigres del Licey les ganaran a los Leones del Escogido por 5-1 en el partido del martes por la noche en el  torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Con el triunfo  los Tigres  juegan para quinientos por segunda vez en la temporada y le sacan un juego de ventaja en la cuarta posición a las Estrellas Orientales (23-25), quienes caen al quinto lugar, cuando restan dos días para terminar la temporada.
Los bengalíes ganaron su séptimo juego con tres derrotas por el Campeonato de la Ciudad, mientras que  los Leones colocaron su número mágico en uno. Más temprano Águilas y Gigantes clasificaron para el round robin que inicia el próximo día 27.
El Escogido anotó su única carrera en la parte baja de la primera entrada remolcada por Ronny Paulino con batazo de force out, anotando Eury Pérez desde la tercera base.
El Licey empató  en el tercero en las piernas de Emilio Bonifacio con una línea de hit de Erick Aybar. Bonifacio se había embasado con doble al prado derecho.
En la décima entrada, Engel Beltré, después de un out, conectó sencillo remolcador, para que Yamaico Navarro anotara la carrera que rompió el empate y colocar el partido 2-1.
Con Donovan Solano y Yamaico Navarro, en las bases producto de hit, Yermín Mercedes se enfrentó a Juan Sandoval, quien relevó a Henry Martínez, desapareciendo la pelota por el jardín izquierdo para dejar el encuentro 5-1
El curazoleño Jair Jurrjens (3.60) trabajó en 4.2 entradas, con tres hits permitidos, una carrera, dos bases y un ponche. El estadounidense Joey Krehbiel (G, 2-0) en dos entradas, ponchó a uno.
El boricua Adalberto Flores (1.69) en cinco entradas, le dieron cuatro hits, con una carrera limpia, dos bases por bolas y tres ponches. Henry Martínez (P, 4-2) en dos outs de la décima entrada, con tres hits, tres carreras limpias y un ponche.
Por Licey; Eric Aybar de 5-2, remolcada; Yamaico Navarro de 5-2, anotada; Donovan Solano de 5-2, anotada; Emilio Bonifacio de 5-2, anotada, doble, triple; Engel Beltré de 4-1, anotada, remolcada, base por bolas; Yermín Mercedes de 4-1, anotada, cuadrangular, tres remolcadas y una base por bolas.
Por Escogido; Eury Pérez de 4-1, anotada; Ryan Court de 3-1, base por bolas; Willy García de 4-1; Roberto Peña de 3-1, base por bolas.
Los Tigres terminaran los dos partidos que les quedan jugando contra los Toros, este miércoles y jueves en el Estadio Francisco A Micheli de La Romana y al día siguiente cierran la serie regular en Santo Domingo.
Los Gigantes del Cibao (27-21) y  las Águilas Cibaeñas (27-21),  lideran la liga, seguidos por Leones del Escogido (25-23),  Tigres del Licey (24-24), Estrellas Orientales (23-25),  y Toros del Este (18-30).