Busqueda

Higüeyanos marchan en contra de compañía construye acueducto


La marcha pacífica, que salió del parque central, fue organizada por el ex fiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Caraballo, y participaron, además el senador Amable Aristy Castro y su hija Karina,  los diputados Ramón Ricardo Sánchez y Guido Cabrera.

Personalidades de distintos estratos sociales marcharon ayer en Higüey en reclamo de que la compañía Guella, que tiene a su cargo la construcción del acueducto múltiple, organice los trabajos para la construcción de la obra, debido a que ha provocado un caos en la ciudad con la abertura de zanjas que han provocado accidentes donde varios jóvenes han perdido la vida.
También Manolo Ramírez, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Isael Santana, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Modesto Amado Mercedes, entre otros.
La marcha recorrió las calles Agustín Guerrero, Gastón Fernández Deligne, Francisco Rijo Cuto y concluyó en el Parque de la Restauración.
Aristy Castro dijo que no están en contra de la obra, porque es necesaria, pero que deben trabajar de forma organizada para que no se sigan  produciendo accidentes y evitar que más personas sigan perdiendo la vida.
Entiende que primero deben concluir los trabajos en un sector y luego trasladarse a otro, y no trabajar en varios al mismo tiempo, y así evitar los problemas que se están produciendo con la construcción de la obra.
Los manifestantes portaban pancartas  donde pedían “que se acaben los abusos de la Guella”´  y “queremos que respeten nuestro pueblo”,  entre otras frases.
La marcha fue custodiada por miembros de la Policía Nacional al mando del coronel Pablo Pujol, así como por agentes de la Autoridades Metropolitana de Transporte (Amet).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario