Busqueda

Santurce se apodera del primer lugar – LBPRC

Los Cangrejeros de Santurce ascendieron al primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente al derrotar por partida doble a los Indios de Mayagüez 2-1 y 4-0, en el debut de su nuevo dirigente, Ramón Vázquez, en partidos que se llevaron a cabo ayer tarde en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

En el primer encuentro, a siete entradas, una destacada labor monticular combinada, encabezada por Héctor Hernández, fue factor decisivo en la victoria de los Cangrejeros de Santurce 2-1 sobre los Indios de Mayagüez.
Hernández (G, 2-0), trabajó cinco entradas, permitió solo un imparable e igual número de carreras y ponchó a tres para acreditarse la victoria. Andrés Santiago (S-1), consiguió su primer salvamento, mientras que Félix Báez (P, 0-1), cargó con la derrota.





Los Cangrejeros (6-4), marcaron sus dos vueltas en la tercera entrada, combinado inatrapables de AJ Jiménez y Robert Andino que de inmediato avanzaron una base en un intento, sin éxito de Báez de sorprender en primera a Jiménez. Un batazo por el cuadro de Iván de Jesús, dio la primera vuelta a los santurcinos. Un incogible de Jan Hernández al central colocó el juego 2-0.
Los Indios (4-6), que bajan al cuarto puesto, rayaron su única anotación del juego, cuando Kennys Vargas atizó su cuarto batazo de cuatro esquinas de la temporada por el bosque de la derecha, luego de dos fuera.
En el partido final recortado a siete actos, nuevamente una excelente labor monticular combinada, limitando a un solo imparable a la posición, llevó a los crustáceos a la victoria 4-0.
Brandon Bonilla tiró las primera tres entradas, permitiendo a Vargas el único indiscutible indígena, obsequió tres boletos y ponchó a cinco, mientras que Nelvin Fuentes (G, 1-0), lanzó también tres vueltas, ponchando a cuatro, para agenciarse el triunfo y finalmente Fernando Cabera  trabajo la última entrada abanicando un contrario.
Santurce marcó una en el segundo, con doblete de Edwin Gómez al central, abriendo el episodio. Llegó a tercera por batazo por el cuadro de Yadiel Hernández, desde donde anotó por lanzamiento salvaje de Joshua Torres (P, 0-1) quien finalmente cayó con la derrota.
Los santurcino sellaron su triunfo en el sexto, anotando en tres ocasiones, encabezas por un imparable remolcador de dos carreras de Juan Silva.