Busqueda

Dos años de prisión pa la madre de Miguel Bosé

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años de prisión para Lucía Bosé. Lo cuentan desde ABC desde donde aseguran que, dicha petición, vendría después de un supuesto delito de "apropiación indebida" ya que la actriz italiana podría haber vendido a través de subasta un dibujo realizado por Pablo Picasso "que pertenecía a una antigua empleada de hogar suya ya fallecida".

Según esta información, el dibujo habría salido a la venta por más de 198.000 euros en 2005 y, lo recaudado, no habría sido entregado a las herederas de Remedios (como se llamaba la empleada del hogar) a su fallecimiento.

Un dibujo dedicado a su empleada del hogar

"En su escrito de acusación", se relata en ABC, "la Fiscalía sostiene que Lucía Bosé mantuvo a su empleada doméstica, Remedios T.M. conviviendo en su domicilio de Madrid durante cincuenta años hasta su fallecimiento el pasado 5 de abril de 1999".
Al parecer, siempre según esta versión, en dicho domicilio guardaba la empleada doméstica un dibujo titulado La Chumbera donde, el pintor, habría dedicado en 1963 "a Reme" el mismo. "La Fiscalía reclama una indemnización por dicho importe en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes considera herederas".
La causa, de momento, está pendiente de fecha de juicio oral.

La relación Bosé - Picasso

La amistad entre Lucía Bosé y Picasso se remonta a finales de los años 50 cuando la madre de Miguel Bosé estaba casada con el torero Luis Miguel Dominguín. El pintor, a quien le encantaba el mundo del toro, empezó a frecuentar distintos ámbitos en los que se movía Dominguín con su entonces mujer, Lucía, naciendo de estos encuentros una importante amistad.
© Proporcionado por Zeleb.es Picasso con la familia Dominguín Bosé
Tanto que Picasso llegó a ser el padrino de la hija pequeña del matrimonio, Paola, recibiendo numerosos dibujos, cerámicas y grabados firmados por Picasso.