Busqueda

Detenido en Barcelona un ruso acusado de piratear las elecciones de Estados Unidos

Un informático ruso, identificado como Pyotr Levashov, ha sido arrestado en Barcelona, ​​dijo el domingo un portavoz de la embajada rusa en Madrid.





 La cadena de televisión rusa RT informó que Levashov está involucrado presuntamente en ataques de piratería relacionados con supuestas interferencias en las elecciones estadounidenses del año pasado.
Levashov fue detenido bajo una orden de arresto internacional estadounidense, informó RT en su sitio web, citando a la policía española.
El portavoz de la embajada declinó dar detalles sobre las razones del arresto de Levashov. La policía española y el Ministerio del Interior no estaban disponibles para hacer comentarios. Las autoridades españolas notificaron la embajada del arresto de Levashov el viernes, dijo el portavoz ruso.
Las autoridades españolas notificaron a la embajada del arresto de Levashov el viernes
El gobierno estadounidense ha acusado formalmente a Rusia de hackear correos electrónicos del Partido Demócrata para ayudar a la campaña del presidente republicano Donald Trump. El Congreso estadounidense también está examinando los vínculos entre Rusia y Trump durante la campaña electoral.
Funcionarios rusos, incluido el presidente Vladimir Putin, han negado repetidamente que Rusia haya intentado influir en las elecciones.
En enero, la policía española arrestó a otro programador de informática ruso, cuyo nombre fue dado como “Lisov” y que fue buscado por los Estados Unidos bajo una orden de arresto internacional.