Busqueda

Un dominicano en Real Madrid!

Resultado de imagen para dominicano en el real madrid mariano
Cuando Zinadine Zidane abra los entrenamientos de la temporada 2016-2017 del Real Madrid, el viernes 15 del corriente mes, en sus facilidades de Valdebebas hay programado que esté en el grupo de futbolistas un domínico-español compitiendo por un puesto en la delantera del 11 veces campeón de Europa.

Se llama Mariano Díaz Mejía, nació en Barcelona hace 22 años de una dominicana y un español, y está en la agenda del club blanco para hacer la gira de la pretemporada, que incluye partidos en Estados Unidos con gigantes del balompié como París Saint-Germain, Chelsea y Bayern de Múnich.
Sin embargo, ha llegado una oferta de última hora del Deportivo de La Coruña, que puede garantizarle minutos en primera división que en el club merengue serían más difíciles, de acuerdo con la Cadena SER.
Pero jugar en el Madrid es para el futbolista promedio tan prestigioso como para un pelotero hacerlo para los Yanquis o un baloncestista para los Lakers.
Díaz es un voraz goleador que ha demostrado su pólvora en el Real Madrid Castilla (segunda división B) entre las temporadas 2011-12 y 2015-16, en esta última con 27 goles en 32 partidos.
Jugó bajo las riendas de Zidane por tres cursos (2014-2016), y en enero pasado, cuando el mito francés asumió las riendas del club grande en lugar de Rafa Benítez, Díaz se convirtió en el primer canterano (formado en las bases) reclamado para el primer equipo, al extenderle su contrato hasta 2021 con invitación a la precampaña.
Reportes llegados de la capital española dan cuenta de que Zidane piensa en Díaz y Borja Mayoral como alternativa al recién fichado Álvaro Morata, excanterano blanco que viene de salir campeón en Italia con la Juventus y en la Eurocopa de Francia estuvo de titular en la selección española. La presencia de Morata con los blancos no está garantizada, ya que rumores lo colocan en Inglaterra a cambio de un traspaso millonario.
Será una de las interrogantes que se definirán en la pretemporada blanca, que tiene un tridente letal en la delantera letal con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, conocida por las siglas BBC.
Además de su olfato goleador, Díaz destaca por su precisión de cara a la portería, y su potencia para disparar fuera del área. Puede hacer las veces de delantero como jugar por las bandas, mayormente por la izquierda.
No es sólo el Deportivo, equipos como el Sporting, Celta, Las Palmas y Real Oviedo (segunda) estarían interesados en los servicios del hispano- dominicano. De momento, el único dominicano que ha militado en la primera división del fútbol español es Heinz Barmettler Veloz, que jugó en un partido en la temporada 2013-2014 con el Real Valladolid.