Busqueda

Tres meses de prisión preventiva a “Omega” por violencia de género

Tribunal imponen tres meses de prisión preventiva a “Omega”  por violencia de género
El cantante dominicano Omega fue arrestado nuevamente y enviado por tres meses a prisión preventiva por un nuevo caso de violencia contra una de sus exparejas.

"Soy inocente, se va a demostrar esto como siempre, esto es una falacia, creo, por celos", dijo el intérprete de merengue urbano a periodistas la noche del miércoles, luego de escuchar la decisión del tribunal.
 Omega, cuyo verdadero nombre es Antonio Peter de la Rosa, está acusado de violencia de género y abuso sexual y psicológico contra Shaira Valerio, de 20 años.      
El cantante y Valerio tienen un hijo en común y fueron pareja durante cuatro años, hasta el pasado enero.
Andrea Villa, fiscal sobre violencia de género, explicó a periodistas que Omega está acusado por haber golpeado y amenazado en varias ocasiones a la mujer, además de obligarla a sostener relaciones sexuales de forma reiterada.
El cantante, también apodado "El Fuerte", ya ha estado en prisión en otras ocasiones por violencia de género y otras demandas.          En el 2008 estuvo preso cerca de tres meses por agresión física contra otra expareja, que después retiró los cargos. En 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina, quien también retiró su denuncia.
En marzo del 2012 pasó dos días detenido dos días por golpear a un camarógrafo de la cadena de televisión Univisión y en 2014 fue enviado tres meses a prisión preventiva por no cumplir una medida de coerción dictada en su contra por su presunta implicación en un tiroteo.