Busqueda

Realizan jornada médica en recinto penitenciario para mujeres de Higüey!

OPERATIVO 03
En coordinación con la Procuraduría General de la República, la Capellanía General de Prisiones, la Inspectoría del Modelo Penitenciario, la Pastoral de Salud de los Mercedarios de la Eucaristía y el Patronato Nacional Penitenciario, desarrollaron una jornada de salud interinstitucional en la cárcel pública para mujeres de Higüey.

El programa estuvo orientado a ofrecer servicios de medicina general a las privadas de libertad, con el objetivo de contribuir a la prevención de las enfermedades infectocontagiosas y virales que afectan actualmente al país.
El capellán general de Prisiones, Fray Arístides Jiménez Richardson, encabezó la actividad junto al inspector general del Modelo Penitenciario, Erickson Bobadilla, quien destacó que estarán realizando dicha jornada en todo el sistema.
Detalló que el plan incluye la realización de evaluaciones médicas a los internos e internas, así como dotarlos de los medicamentos necesarios.
El funcionario penitenciario destacó que el plan será llevado tanto a los nuevos centros de corrección y rehabilitación como a los diferentes recintos del sistema tradicional de prisiones.