Busqueda

Extraña criatura aparecida en las costas de Rusia confunde a los científicos

Extraña criatura aparecida en las costas de Rusia confunde a los científicos
El cadáver de una extraña especie aparecida en las costas de la isla de Sajalín, en Rusia, tiene confundidos a los científicos locales, quienes no logran identificar de qué animal se trata.

De su apariencia destacan su enorme boca -como un pico de ave- y su tamaño dos veces más grande que el de un ser humano. Además, tiene algunas similitudes con un gran delfín indio del Ganges y una rara cola peluda.
Nikolay Kim, subdirector del departamento de Pronósticos del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Sajalín, reconoció en entrevista a un medio de comunicación que estamos en presencia de "una especie rara".
El diario ABC de España esgrimió que se trata de "un gran delfín" que no vivía en aguas rusas.
"Lo más probable es que el animal fuera llevado por una corriente cálida", sostuvo Kim, para quien sin embargo es "inusual" que tenga pelo. "Los delfines no tienen ningún tipo de pelaje", subrayó.
El hallazgo de la extraña criatura ha suscitado todo tipo de interpretaciones en las redes sociales. Algunos encuentran semejanzas con un delfín del río Ganges que habita en India, Pakistán, Nepal y Bangladesh.
Esta especie, diferente a otras típicas de delfines, posee una pequeña joroba triangular en lugar de aleta dorsal. Sin embargo, su tamaño es mucho menor del animal encontrado en Rusia y no tiene pelo.