Busqueda

Donald Trump ataca por segunda vez a los mexicanos!

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ratificó el lunes la descripción que hizo de los inmigrantes mexicanos, a quienes hace unos días tachó de criminales.

El empresario, quien ha sido blanco de críticas tanto dentro como fuera de su partido por esas declaraciones, emitió un largo comunicado en el que se negó a retractarse de los comentarios vertidos durante el discurso en el que anunció el mes pasado sus intenciones de contender por la presidencia.
En el discurso, Trump calificó a los inmigrantes mexicanos como criminales y violadores, lo que dio pie a que varias empresas, como NBC, Univision y Macy's, cortaran sus relaciones de negocios con Trump.
En su nuevo comunicado, Trump dijo que "el gobierno mexicano está obligando a que su gente más indeseable venga a Estados Unidos". En muchos casos, agregó, son "criminales, narcotraficantes, violadores, etc.".
Posteriormente, durante un torneo de golf de beneficencia en uno de sus campos, dijo que su posición en algunas encuestas demuestra que muchos estadounidenses comparten su punto de vista.
"Creo que las encuestas son testimonio", dijo Trump, uno de más de una docena de republicanos que buscan la candidatura presidencial de su partido. "En los viejos tiempos, solían usar un término, 'la mayoría silenciosa'. La mayoría silenciosa está de vuelta, amigos".
Las encuestas tomadas en un momento tan adelantado de la campaña tienden a reflejar el reconocimiento de nombres más que el nivel de apoyo para un candidato, y pocos republicanos ven a Trump, una figura conocida de la televisión, como un aspirante presidencial serio pese a que su posición en las encuestas podría ser suficiente para ser incluido en el primer debate de su partido. Las directrices del debate estipulan que sólo los primeros 10 candidatos en las encuestas nacionales pueden participar.
Una marca de renombre que no ha cortado lazos con Trump son los Yanquis de Nueva York. El copresidente del equipo Hank Steinbrenner, quien organizó el torneo de golf en el nuevo campo de Trump en el Bronx, dijo que el magnate inmobiliario es "un amigo fiel, y yo soy fiel con mis amigos".