Busqueda

Estrellas-Gigantes la final inedita!!

No Licey, no Escogido, no Águilas Cibaeñas.Ninguno de los tres clubes más poderosos, ganadores y tradicionales del béisbol invernal dominicano está en la parte final del campeonato 2004-15, que inicia esta noche a las 7:30 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
 Se ha denominado la Serie Final Inédita porque Gigantes del Cibao ni Estrellas Orientales se habían enfrentado antes, y llegan hasta la decisión de la corona quebrando todos los pronósticos de periodistas y fanáticos.
 Licey y Escogido fueron eliminados en la ronda regular al quedar en los dos últimos puestos. Las Águilas acompañaron a los Toros en la eliminación del round robin, que finalizó antenoche con la gran sorpresa de que las Estrellas acompañarán a los favoritos Gigantes para la ronda final.
Será esta una serie grandiosa, además, porque  cualquiera de los dos equipos que salga ganador estará celebrando en grande pues para ellos será una primicia histórica de gran calibre.
En el caso de las Estrellas, en su vida participando en 60 campeonatos previos han ganado dos títulos, el primero en  1954, el segundo en 1967-68, y ya cumplen algo más de 46 años sin ganar. 
Prácticamente tres generaciones de fanáticos verdes han visto al equipo impotente buscando una corona que no les llega por lado alguno. En total han estado presentes en 15 series finales, siendo la última de ellas en 2010-11 cuando perdieron en 5 juegos corridos ante sus vecinos Toros del Este. 
El reto de los Gigantes es más especial .El club, nacido en 1996-97, no ha podido coronarse campeón en sus tres intentos en series finales. 
El primero de ellos fue en 2003-04 cuando perdieron frente al Licey, el segundo en el 2008-09 nuevamente contra los azules, y al año siguiente perdieron ante el Escogido. Si logran la corona ahora, el significado positivo se proyectará por largo tiempo pues marcará una nueva etapa en la vida del club con sede en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Los managers de ambos equipos tienen experiencia de ganadores en la liga. El joven Audo Vicente, de los Gigantes, fue campeón de la liga hace dos años al frente de los Leones del Escogido.. Repitió en la final del torneo pasado, perdiendo ante el Licey. El Escogido, sin embargo, lo dejó libre, y los Gigantes lo captaron de inmediato.
El rival, el viejo Dean Treanor, dirige a las Estrellas por vez primera, y es su cuarto equipo de la liga pues antes lo había hecho con los Toros, Licey y Escogido. Precisamente se coronó campeón con los Toros en la justa 2010-11.
¿Fortalezas? Estas series finales a veces pintan de una forma para los equipos, pero todo se va a pique cuando las organizaciones de Grandes Ligas les sacan jugadores para que descansen o cumplir compromisos en Estados Unidos.Tal es el caso del jardinero Junior Lake, de los verdes, quien se perderá algunos de los primeros juegos por tal motivo.
 Las Estrellas tienen en Robinson Canó el mejor jugador de la final, con la expectativa de si jugará todo el evento o solo algunos partidos.El había anunciado un permiso de solo 5 partidos, de los cuales ha agotado tres en el round robin, por lo que se desconoce si continuará a tiempo completo o se ausentará en algun momento. 
Los Gigantes tienen a Moisés Sierra, Alexi Casilla, Leury García, Maikel Franco, Alexi Casilla, Carlos Peguero, entre sus mejores talentos y esperan materializar al máximo.
Las Estrellas ganaron la serie regular y también quedaron primeros en el round robin, aunque tuvieron igual récord que los Gigantes, 10-6 (ganaron el porcentaje de más carreras a favor).
Señalar un favorito es difícil, las Estrellas tienen la inspiración del momento y terminaron la semifinal ganando sus últimos 6 juegos. Los Gigantes perdieron sus últimos 4, pero confían en todo su elenco. 
Play ball esta noche en una Final Inédita que de seguro movilizará miles de fanáticos en los dos parques más pequeños de la liga.