Busqueda

Lil Wayne empata la marca de Elvis Presley de más apariciónes en la lista Hot 100 de la revista Billboard

Como invitado (con 2  Chainz) en la canción de Juicy “Bandz a Make Her Dance”, que debuta en el número 71 de la lista Hot 100 de la revista Billboard, el rapero Lil Wayne empata la marca de Elvis Presley de más apariciónes en ese conteo con 108 (entre artistas masculinos).
Ambos sólo son superados por el grupo de “Glee” que tiene 204 presencias y es el mayor número de todos desde que se inauguró la lista el 4 de agosto de 1958. Aunque si se toma en cuenta que se trata de puros covers de éxitos ya probados, es más meritorio algún artista que lo logre con temas originales.

Entre los solistas masculinos Lil Wayne y Elvis Presley se ubican por encima de James Brown quien se ubica en el tercer sitio con 91 hits en la Hot 100, Ray Charles se encuentra en el cuarto lugar con 74 visitas al recuento, seguido por Elton John que posee 67.

La presencia de Elvis en la lista Hot 100 incluye presencia que va desde la inauguraciónde esta clasificación, hasta el 2003 (45 años y dos meses), cuando “Rubberneckin´” llegó a la posición 94. Lil Wayne por su parte, logró empatar la cifra del  “Rey del Rock” en un período de 13años, dos meses y tres semanas, habiendo tenido su primera aparición el 10 de julio de 1999.

Este podría considerarse un empate técnico ya que si se cuentan los 31 títulos de Presley previos a la instauración de la lista Hot 100, entonces nadie podría alcanzarlo. Elvis también es el artista que rige  con sus 108 hits en las listas de éxitos mientras que Wayne tiene 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario