Busqueda

Los 10 lugares donde es prohibido besarse

Recientemente una pareja se vio sorprendida en la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato, cuando la policía se acercó a ellos mientras pasaban el rato en la Plaza Expiatorio.

La acusación a la que fue objeto el hombre, “conductas carnales obscenas en la vía pública” le sonó a broma, teniendo en cuenta que lo único que había hecho era besar a su mujer. Pero el hombre fue detenido y obligado por un juez a elegir entre 12 horas en el calabozo o pagar una multa de 850 pesos. Después de este incidente, sitios como el comercio.pe y sololistas.com, dieron una lista de los seis lugares en el mundo donde besarse en público puede ser un delito:

1) León, Guanajuato, México: todo el que intente besar y acariciar a la pareja u a otro individuo en vía pública puede llegar a pasar 35 horas en prisión.

2) Dubái, Emiratos Árabes Unidos: allí existe una ley que prohíbe dar besos en público y  las personas que la incumplen son tratadas como criminales.

Ese fue el caso de una pareja de turistas que fue arrestada, encarcelada y deportada al besarse delante de todos en un restaurante. ¿No cree usted que una ley como esta es absurda para una ciudad tan moderna?

3) Halethrope, Maryland: Aunque cuesta un poco creerlo, en esta ciudad los besos públicos sólo pueden durar un segundo. De lo contrario los culpables deberán pagar una multa o incluso podrían pasar unos días en prisión.

4) Malasia: los ciudadanos de este país no pueden darse ninguna muestra de cariño mutuo en público. Ni besarse, ni tomarse la mano son aceptados, por lo menos para los ciudadanos, los turistas sí pueden gozar de este privilegio, aunque no debe hacerse de forma apasionada. ¿Le gustaría vivir con su pareja en este país? 

5) Australia: con el ánimo de evitar dar un mal ejemplo a nivel social a los pequeños de este país, se prohibieron los besos, abrazos y demás manifestaciones de afecto entre las parejas de jóvenes en los colegios del país. Lo anterior ha generado cierta polémica entre los padres y se estudia si es positivo para los menores.

6) Iowa, Estados Unidos: aunque se dice que es muy probable que esta ley no se respete con mucha severidad, besarse en público puede generar multas e incluso penas de cárcel. 

¿Crees usted que es justo que sea prohibido besarse en lugares públicos? ¡Opine sobre este tema y escriba sus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario