Busqueda

Rep Dom en los Juegos Olimpicos (Londres 2012)

Delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Un total de 35 atletas dominicanos, de los que 20 son mujeres, competirán en la edición número 30 de los Juegos Olímpicos, que se inaguran esta noche a las 9:00 p.m. (4:00 p.m. en R.D.). 


Como cada cita, cada Juego tiene sus características y éstos no son la excepción. Londres (1908-1948-2012) que acoge las Olimpíadas, se convierte en la primera ciudad que monta por tercera ocasión los Juegos, los que ya denominan como los Juegos de las redes sociales. La República Dominicana lleva los cuatro deportes (takewondo, atletismo, pesas y gimnasia) ya señalados por el Comité Olímpico Dominicano en los cuales se cifran las esperanzas de medallas para la nación quisqueyana.

Si finalmente se consigue ese objetivo, entonces el país estará subiendo al podio por tercera ocasión en Juegos consecutivos, algo que nunca ha ocurrido en la historia participativa dominicana.

El abanderado de República Dominicana, Gabriel Mercedes, está confiado en el crecimiento atlético del país a nivel de un evento como éste. “Ya nosotros pasamos de una etapa de sencillamente participar, a competir”, dijo Mercedes. “La meta es que el país suba al podio para mantener la continuidad de medallas en juegos olímpicos consecutivos”.

El país ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, en las piernas del vallista Félix Sánchez; luego en el 2008 Félix Manuel Díaz Guzmán, obtuvo el oro en boxeo y Yulis Gabriel Mercedes se unió a la fiesta con una presea de plata en taekwondo. Las sorpresas pueden ser mayores en esta ocasión por la carnada lanzada por el Gobierno, de bonificar con 10 millones de pesos, a los que ganen oro y seis y cuatro, respectivamente a los de plata y bronce. “Algunos pensaron que pusieron esas cifras en 2008 (7 millones , 5 y 4) porque no se iban a conseguir medallas y se consiguieron”, dijo el presidente del COD, Luisín Mejía.

A competir

La nadadora Dorian McMenemy en los 100 metros mariposas será la primera en competir a partir de mañana por Dominicana, a las 10:34 a.m. en hora de Londres (5:34 a.m., hora en R.D. Hay cinco horas de diferencia con respecto a la sede olímpica). El presidente del COD informó que también las competencias podrán ser vistas a través de su portal. Los boxeadores William Encarnación  (56 kg) y Junior Castillo (75 kg); la pesista Beatriz Pirón, el tenismesista Lin Ju y la selección femenina de voleibol, que va contra Italia, se unen a Dorien mañana en sus respectivos enfrentamientos.

Lin Ju

El tenismeista Lin Ju avanzó a la siguiente ronda por by, según informó desde Londres el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila. “Realmente tiene un by, juega el próximo 28 de julio, con el ganador de Wang Timothy, de Estados Unidos, y Son Nam Kim, de la República Democrática de Corea a las 7:45 p.m.”, dijo Vila. “Lin debe ganar este partido pero debemos esperar pues los coreanos juegan bien contra los jugadores defensivos”. 

Ju, destacó Vila, “estuvo excelentemente bien hasta la mañana de ayer (el miércoles), cuando tuvo un pequeño desgarre en la parte abdominal derecha; está recibiendo tratamiento del equipo médico”. Para el jueves, informó Vila “no entrenó como lo teníamos programado para darle mayor tiempo de recuperación. Dios mediante estaremos mañana (hoy) a las 10:00 a.m. entrenando una sesión. Esperamos que nuestro Lin Ju dé una agradable sorpresa al país, ha estado entrenando duro para esto”.

La impresión de Karla

La ciudad de Londres le ha caído bien a la armadora de la selección nacional de voleibol. Ella que ha estado en tantos países se encuentra todo espectacular. “Todo bien gracias a Dios”, dice. Y al comenzar por la Villa Olímpica señala que “está muy buena, al igual la comida. Nuestro edificio está bien céntrico, cerca de los autobuses que salen de la Villa, cerca del comedor, cerca del gym, cerca del mall, todo cerca, al menos todo lo básico”. Pero a la hora de ir a jugar las cosas se complican un poco. “Las canchas de volley están excelentes, aunque muy lejos de la Villa, nos toma una hora o una hora 30 minutos llegar a la cancha”; eso sí, al menos hay cosas que ver durante el recorrido de la Villa a la cancha. “Pero es muy bueno el trayecto”, dice, “ya que pasamos por el Big Beng, The Tower Bridge, el Palacio de Buckingham, entre otras atracciones de Londres y, aunque no podemos parar, al menos la vista es increible”.

CRESO recibe atletas RD

Londres. Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y la embajada dominicana en Londres ofrecieron una recepción a los 35 atletas dominicanos que tomarán parte en los Juegos Olímpicos.  El acto fue encabezado por Felipe Vicini, presidente de CRESO y se realizó anoche en el hotel Millenium, de Londres. 

Vicini expresó el orgullo que sienten todos los dominicanos al ser representados por los 35 atletas en estos Juegos Olímpicos. “Venimos aquí para manifestarles nuestro apoyo”, sostuvo Vicini. Al acto asistieron el presidente del Banco Popular Dominicano, Manuel A. Grullón, y Julio V. Brache, vicepresidente del Grupo Rica, miembros de CRESO. El embajador dominicano en Londres, Federico Cuello Castillo, dio las palabras de bienvenida. El ministro de Deportes, Felipe Payano, y Luisín Mejía estuvieron presentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario