Busqueda

Anonymous ataca paginas de periódicos, Listíndiario.com.do y Elcaribe.com.do


El colectivo Anonymous Dominicana se atribuye el haber sacado de la web los periódicos Listíndiario.com.do y Elcaribe.com.do, por supuestamente implementar acciones en favor del gobierno.Según consta en su cuenta de twitter AnonymousDo, exigen al periódico Listín Diario que admita que fueron hackeados este miércoles, después de que ese medio desmintiera que la página de la Universidad Autónoma de Santo Dominigo fue intervenida ayer.

El por qué sacaron de circulación el portal de El Caribe no se explica, pero en un reciente tweet precisan que bajarán la guardia con ese medio, pero que seguirá el  ataque contra el Listíndiario.com.do.

La página Listindiario.com.do lleva más de dos horas fuera de servicio, mientras que la de Elcaribe.com.do no duró una hora fuera del aire.
 
Ayer la web de la UASD fue sacada de la red en apoyo a los estudiantes que mantienen una protesta con las autoridades universitarias por el aumento de los créditos educativos.
 
El conflicto surgió cuando la administrción uasdiana negó que fueron hackeados por Anonymous y esa versión fue publicada por Listindiario.com.do.
 
Los cibermanifestantes amenazan con bloquear al medio Acento.com.do porque éste relacionó los ataques con el arresto de tres jóvenes hace unso meses, acusados de ser miembros de esta red.
 
El 20 de mayo pasado ese grupo virtual atacó las páginas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Junta Central Electoral y hasta el portal de Gobierno

En su  momento el portal del Ministerio de Educación recibió ataques.
 
Anonymous es un movimiento mundial de ciberactivistas indeterminados que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Según su lema, el objetivo de esta red es defender la libertad de expresión y la justicia, aunque los estamentos de seguridad los ctalogan como terroristas virtuales.