Busqueda

Director de cine James Cameron viaja al fondo del mar


La última frontera en la Tierra es un lugar desolado, inhóspito y muy parecido a la superficie lunar, dijo el director cinematográfico James Cameron tras descender a la fosa oceánica más profunda.

Y salió encantado de la aventura.
Cameron dijo que cuando llegó finalmente a ese extraño y oscuro lugar a 11 kilómetros (7 millas) de profundidad en el Océano Pacífico, donde sólo otros dos hombres han descendido, se prometió a sí mismo que brindaría por lo inusitado del viaje.
No fue algo que hizo la primera vez que descendió hasta los restos del Titanic, y los astronautas del Apollo dijeron que nunca tuvieron tiempo para apreciar debidamente su entorno lunar.
“Llegó un momento en que tuve que detenerme y decir: ‘Aquí estoy, en el fondo del océano, el lugar más profundo en la Tierra. ¿Qué significa esto’é”, relató Cameron a periodistas en una conferencia de prensa telefónica ofrecida tras pasar tres horas en el fondo de la Fosa de las Marianas.
“Me dediqué a mirar por la ventana, a mirar una llanura lunar desértica y desolada, y a apreciarla”, contó Cameron.
Se dio cuenta además de lo solo que estaba. “Realmente es la sensación de aislamiento más que otra cosa, comprender lo pequeño que es uno en este vasto y oscuro lugar desconocido e inexplorado”, dijo Cameron.
Agregó que esperaba haber visto algún monstruo extraño, una criatura que le diera ánimos como narrador, pero no fue así. Lo único que vio fueron criaturas diminutas parecidas a los camarones.
Empero, no se desilusionó, insistió. El propósito del viaje era la exploración y el avance de la ciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario