Busqueda

Tornado en la localidad de Salcedo, RD!

Un tornado arrasó, al caer la noche de este lunes, con gran parte de la agricultura, tumbó árboles y ocasionó grave daño al sistema energético de las comunidades La Cuesta de Fello Guzmán, La Cariñosa, El Muerto y Rancho Arriba.

 El gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Domingo Payero Lora, se presentó al lugar y junto a los habitantes de las comunidades afectadas improvisaron un operativo para la limpieza de las vías que comunican a la zona montañosa con la parte urbana de Salcedo.
 De acuerdo al doctor  Payero Lora (Lolo), el tornado arrasó con plantaciones y fincas completas que estaban sembradas de zapote, aguacate para exportación y criollo, guineo, plátano  y otros frutos menores.
Payero informó que inmediatamente se percató a través de las llamadas que le hicieron desde la zona montañosa sobre el fenómeno,  se trasladó al lugar, en donde junto a  los habitantes de las zona se improvisaron brigadas que adelantaron el  trabajo  para continuarlo este martes en horas de la mañana cuando se espera la presencia de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), del Ministerio de  Agricultura y de otros organismos del Estado.
Precisó que durante la noche de este lunes hizo contacto para que este martes  en horas de la mañana tener un informe  detallado sobre los daños ocasionados por el tornado, que además  arrasó con el techo de varias viviendas de las referidas comunidades.
“Nosotros estamos haciendo todo lo posible para tener el informe listo de manera total este martes bien temprano, para que el ministro de Agricultura, el de Medio Ambiente y las autoridades de Edenorte, puedan los dos primeros hacer su trabajo y vengan a la provincia a brindar la asistencia y el protocolo para estos casos; mientras que los de Edenorte para que restablezcan el servicio y reparen las redes que fueron dañadas con la caída de los postes del tendido eléctrico”, dijo Payero Lora.