Busqueda

Más de 80 mujeres vestidas de novia marchan en contra de los feminicidios

Más de 80 mujeres vestidas de novia marcharon ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en rechazo a los feminicidios han arrancado la vida de 146  mujeres hasta octubre de este año en la República Dominicana.

La caminata, que por tradición se celebra en la UASD desde el año 2001, es organizada por  Instituto de Género de  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia estatal.
La marcha fue encabezada por el vicerrector de extensión de la UASD, Francisco Terrero Galarza y el decano de la FCJP, Antonio Medina. Además, contó con la participación del rector del centro docente, Mateo Aquino Febrillet.
En esta ocasión, formaron parte del desfile las comunicadoras Leila Mejía y Anabell Alberto. Además, de decenas de estudiantes de la carrera de derecho de la UASD.
Las novias exhibieron velos negros en señal de luto por los cientos de mujeres que cada año pierden la vida  en manos su compañero sentimental.
En Estados Unidos
La Marcha de las Novias comenzó en 2001 cuando la dominicana Josie Ashton tuvo la visión de vestirse de novia y marchar desde la casa de Gladys Ricart en Nueva Jersey hasta Miami, en contra de la violencia doméstica. Desde esa fecha, decenas de víctimas y familiares de víctimas han marchado no sólo en Nueva York sino en muchas partes del mundo.
Gladys Ricart, de 39 años, es una de las tantas víctimas fatales de la violencia contra la mujer, pero su caso adquirió notoriedad porque su ex novio, Agustín García, la asesinó el mismo día de su boda, el 26 de septiembre de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario