Busqueda

Golden State y Cleveland luchan desde hoy por título y su legado

Dicen que a la tercera va la vencida, y el tercer enfrentamiento consecutivo en una Final NBA entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors será la oportunidad para que uno de ellos consiga el fin deseado: afianzarse como dinastía absoluta.

En VIVO: Golden State Warriors vs. Cleveland Cavaliers, Final NBA


La final por el campeonato 2016-2017 de la NBA arrancará hoy jueves en la arena de los Warriors en Oakland (9:00 p.m. hora dominicana), en una serie al mejor de siete partidos.
Los Cavaliers de LeBron James llegan en papel de defensores, luego de ganar (4-3) la final pasada ante Warriors, campeón de 2015.
Golden State fue el mejor equipo de la temporada regular con 67 victorias y 15 derrotas, y empujado por sus estrellas Kevin Durant y Stephen Curry avanzó a esta final con récord perfecto de 12-0 en los playoffs eliminatorios.
Ganando todos sus partidos con casi 17 puntos de ventaja, barrieron las series contra Portland (4-0), Utah (4-0) y San Antonio (4-0), algo nunca visto en la historia de los playoffs de la NBA. Los Cleveland de James necesitaron un partido más, pero igual estuvieron impresionantes al dominar a Indiana (4-0), Toronto (4-0) y Boston (4-1).