Busqueda

Tigres del Licey empatan la final

Sergio Alcántara y Dónovan Solano conectaron dobletes productores para coronar un racimo de cuatro carreras en el séptimo y los Tigres del Licey empataron la serie final nuevamente al derrotar 9-6 a las Águilas en un partido lleno de alternativas escenificado a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la final esperada igualada a dos, la misma se redujo a un 5-3 en un día gris por los estremecedores decesos trágicos de Andy Marte y Yordano Ventura.
Homenaje
Previo a la realización del encuentro se guardó un minuto de silencio y se difundieron algunas imágenes de buenos momentos que Marte tuvo con Arizona Diamdondback, uno de los tres conjuntos a los que perteneció en el Gran Circo.
Lo propio se hizo con Yordano, de los Reales, incluido una apertura en la Serie Mundial del 2014 en la que le rendía tributo en su gorra al jardinero de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras, fallecido semanas antes en Puerto Plata en circunstancias similares.
Los integrantes de los dos equipos, muchos con lágrimas en los ojos, se alinearon en torno a las líneas de primera y tercera.
Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, externó el recurrente consejo en el sentido de que deben manejar con prudencia para no seguir inscribiendo nombres en una lista que ha venido en aumento con el paso de los años.
Clave ofensiva
Por segundo partido, los Tigres pudieron producir contra el relevo intermedio y preparador de mesa de las Águilas, el cual se había tornado impenetrable desde el Round Robin.
“El Equipito”, en el tramo del sexto al noveno, pudo hacerle cinco vueltas, las cuatro del llamado “inning de la suerte” y otra en el octavo.
Clave del pitcheo
Aunque no ganó ni tuvo una gran salida, Arturo López fue superior en el duelo de zurdos mexicanos que fue presenciado por unos 12 mil fanáticos.
López toleró dos carreras y cuatro hits en cinco episodios, boleó a dos y ponchó a tres.
Irwin Delgado, en tanto, fue atacado con cuatro rayas y ocho hits en cuatro actos,concedió un boleto y también estrucó a un trío.
Las carreras
Los Tigres atacaron rápidamente al mexicano Irwin Delgado, a quien le hicieron dos vueltas en el primero.
Sergio Alcántara abrió con un texano al left que se convirtió en double. Donovan Solano fue ponchado. Yamaico Navarro hit al cuadro y el intermedista Chesy Young innecesariamente hizo un tiro a la inicial totalmente desviado, dando lugar a que Alcántara pisara el plato y a que el bateador anclara en segunda.
Juan Francisco recibió transferencia y Mel Rojas Jr. remolcó a Navarro con un doblete que dio de un bote en la pared del jardín izquierdo.
El conjunto cibaeño descontó en la parte de arriba de la segunda con triple de Zoilo Almonte que rebotó en la varda del jardín central y sencillo de Chesny Young.
Un vuelacercas solitario de Almonte entre los jardines izquierdo y central puso la pizarra igualada a dos en el cuarto episodio.
Los Tigres retomaron la ventaja al hacer dos anotaciones en el quinto, una de las cuales fue producida por inatrapable de Juan Francisco por el medio del terreno.
Las Águilas reaccionaron y marcaron tres para irse arriba 5-4 cuando, después de dos outs, combinaron contra el relevista Wander Madrigal un doble del emergente Ángel Franco, sencillo remolcador de Brayan Peña y cuadrangular de Danny Santana.
No obstante, los felinos respodieron con su rally ganador de cuatro al cerrar el episodio. Después que Richard Rodríguez retiró a Rojas Jr., Diory Hernández dio hit. Austin Wynns fue ponchado. Fernando Abad sustituyó a Rodríguez y perdió en bolas al emergente Yermín Mercedes.
Emilio Bonifacio empujó a Diorys con incogible y posteriormente Sergio Alcantara dio su batazo de dos bases productor de dos vueltas y Solano dio tubey remolcador de una para poner el juego 8-4.
Licey agregó otra en el octavo, mientras que las Águilas anotaron una vez en el noveno.
 LA FINAL POR DENTRO 
Yamaico Navarro, quien tuvo una labor discreta tanto en la serie regular como en el Round Robin, está en la final, una etapa en la que los hombres se separan de los muchachos.
Navarro batea .625, de 16-10 y anotado seis carreras en los primeros cuatro choques, pero aúnn no ha remolcado la primera.
Recordados jugando
La Liga de Béisbol le tributó un sentido homenaje a Yordano Ventura y a Andy Marte. Winston Llenas, y Miguel Ángel Fernández, presidentes de las Águilas y el Licey, respectivamente, lamentaron los hechos en el acto previo al partido.
Llenasy declaró que jugando era la mejor manera de recordarlos.
Sepelio 
Andy Marte fue sepultado ayer en el Cementerio Madrid, de Villa Tapia, de donde era oriundo, mientras que el último adiós a Yordano Ventura le será dado el martes en el campo santo de Las Terrenas, Samaná, municipio donde nació y residía. Una comitiva de Kansas City, encabezada por el gerente general Dayton Moore y el manager Ned Yost, estará presente en el triste acto.
A casa llena
Por segunda fecha seguida, el público abarrotó el parque, a pesar de las dificultades que cada día pasan para adquirir sus boletas los fanáticos que no están abonados y a los altos precios de reventa que ha fijado el mercado negro. El estadio Cibao se llenó el sábado y lo mismo ocurrió ayer en el Quisqueya Juan Marichal.