Busqueda

Hillary Clinton pide reconteo de votos

“Hillary
Hillary Clinton instó a convocar a recuento de votos electorales en estados de batalla. 

Un número creciente de académicos y activistas están pidiendo que las autoridades de EE.UU. para la auditoría completa o recuento de la votación de las elecciones presidenciales de 2016 en los principales estados del campo de batalla, en caso de que los resultados podrían haber sido sesgada por los hackers extranjeros.




La coalición, que está instando a la campaña de Hillary Clinton a unirse a su lucha, se prepara para entregar un informe detallando sus preocupaciones a los presidentes de comisiones del Congreso ya las autoridades federales a principios de la próxima semana, según dos personas involucradas.
El documento, que actualmente tiene 18 páginas, se centra en las preocupaciones sobre los resultados en los estados de Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.
“Estoy interesado en verificar la votación”, dijo la doctora Barbara Simons, asesora de la comisión de asistencia electoral de Estados Unidos y experta en votación electrónica. “Necesitamos realizar auditorías electorales después de las elecciones”. Se entiende que Simons ha contribuido al análisis del esfuerzo, pero se negó a caracterizar la naturaleza precisa de su participación.
Un segundo grupo de analistas, encabezado por John Bonifaz, fundador del National Vooting Rights Institute, y el profesor Alex Halderman, director del centro para la seguridad informática y la sociedad de la Universidad de Michigan, también participan en el impulso de una revisión y Contacto con Simons.
En un blog a principios del miércoles, Halderman dijo que las papeletas en papel y el equipo de votación deben ser examinados en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, advirtiendo que los plazos se acercaban rápidamente.
“Desafortunadamente, nadie va a examinar esa evidencia a menos que los candidatos en esos estados actúen ahora, en los próximos días, para solicitar recuentos”, dijo.




Los acontecimientos siguen a la sorpresiva derrota de Clinton ante Donald Trump en la votación del 8 de noviembre, y llegan después de que las autoridades de inteligencia estadounidenses publicaran evaluaciones públicas de que los hackers rusos estaban detrás de intrusiones en los sistemas electorales regionales y el robo de mensajes de funcionarios demócratas antes de las elecciones.
Después de haber llevado a Trump en las encuestas de opinión pública durante los meses previos al día de las elecciones en los tres estados del medio oeste, Clinton perdió por poco Pennsylvania y Wisconsin, y puede perder Michigan, donde aún no se ha declarado un resultado final.
eeuu Hillary Clinton y el reconteo de votos
La curiosidad acerca de Wisconsin se ha centrado en victorias aparentemente desproporcionadas que fueron acumuladas por Trump en los condados usando el voto electrónico en comparación con aquellos que usaban sólo papeletas de papel. Las aparentes disparidades fueron ampliamente publicitadas a principios de este mes por David Greenwald, un periodista para el Oregonian.
Sin embargo, Nate Silver, el experto en encuestas y fundador de FiveThirtyEight, emitió importantes dudas sobre esta teoría el martes por la noche, afirmando que la diferencia desapareció después de que los niveles de raza y educación, los más estrechamente controlados.
Silver y varios otros analistas electorales han desestimado las sugerencias de que los cálculos de votos del estado de swing causan preocupación por la integridad de los resultados.
Sin embargo, decenas de profesores especializados en seguridad cibernética, defensa y elecciones han firmado en los últimos dos días una carta abierta a los líderes del congreso afirmando que están “profundamente preocupados” por informes previos de interferencia extranjera y solicitan una acción rápida por parte de los legisladores.