Busqueda

Aeródromo de Pedernales será convertido en aeropuerto Internacional

“Aeródromo

El Departamento Aeroportuario anunció la ampliación y conversión del aeródromo de Cabo Rojo de Pedernales en un aeropuerto Internacional.

La información la ofreció el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante quien explicó que la Dirección Técnica de esa institución ha venido trabajando en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas en  la elaboración del Plan Maestro para la ampliación y conversión del aeródromo de Cabo Rojo en Pedernales, en aeropuerto internacional.
Dijo que la iniciativa, se desprende del Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales dispuesto por el presidente Danilo Medina en coordinación con los ministerios de la Presidencia, Obras Públicas, Turismo, Medio Ambiente y otras agencias del Estado ligadas al desarrollo y promoción del turismo y la aviación en la República Dominicana.
Precisó el funcionario que para el desarrollo del proyecto ya se han dado todos los pasos necesarios y que muy pronto se estará ejecutando la importante obra de desarrollo para esa provincia del sur del país.
Una comisión de ingenieros técnicos de nuestra institución y del ministerio de  Obras Públicas, han venido trabajando arduamente en el desarrollo y viabilizarían del proyecto que dinamizará grandemente el desarrollo económico de Pedernales y de otras provincias del sur.
Aclaró que la idea es convertir el aeródromo que opera en esa provincia del sur del país, en una moderna terminal aeroportuaria con más capacidad operacional para el aterrizaje y despegue a aeronaves de mayor capacidad.