Busqueda

Suben los precios de los marbetes para este año!

Este año, el marbete presenta un incremento de 300 pesos para los modelos hasta 2011 y de 800 pesos para las unidades de 2012 en adelante, en el marco del esquema de ajuste por inflación previsto en el artículo 2 de la Ley 225-07. 

En ese sentido, la tarifa de 1,200 pesos, para vehículos con más de 5 años de fabricación, pasa a 1,500 pesos; y la de 2,200 pesos, para  los de 5 de años o menos, queda establecida en 3,000 pesos.
La DGII comunicó que una amplia red de intermediarios financieros forma parte de los puntos para renovación y entre esas entidades participantes se encuentran las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana. 
También, los bancos Bancamérica, ADEMI, ADOPEM, BDA, BDI, Banco Caribe, CONFISA, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, López de Haro, Vimenca, Banesco, Bellbank, las cooperativas ASPIRE, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Además, estarán disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Villa Vásquez, Jimaní y Sánchez. 
Impuestos Internos continúa ofreciendo las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, con la opción internet. A través de la página web dgii.gov.do, entrando a la opción marbete 2017, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de  la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio y en el horario que haya indicado.