Busqueda

Pelicula dominicana "Flor de Azúcar" competira por un Oscar

Entre historias de la realidad de nuestra América, de romances que comienzan en la web y otros que terminan en un viaje al Pacífico, 13 países de la región compiten por ganar su puesto en la próxima versión de los premios Óscar.

Solo en dos ocasiones Latinoamérica se quedó con el premio de Mejor Película Extranjera y las dos veces recayó en cintas argentinas. En 1985 “La Historia Oficial” y en 2009 “El secreto de sus ojos”.





Para la 89 edición, 13 países de la región hicieron sus propuestas para competir por un Óscar al mejor filme de habla no inglesa, en las que prima la realidad en contraposición a los amores que comienzan y se van y que buscan el premio que será entregado en el Teatro Dolby de Hollywood el 26 de febrero de 2017.
Así, llega la película dominicana “Flor de Azúcar”, dirigida por Fernando Báez y protagonizada por Héctor Aníbal, Ariana Lebrón, James Saintil y Julieta Rodríguez, narra la vida de dos parejas campesinas, una dominicana y otra de Haití, que se entremezclan en la época de la dictadura del dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina.


También está la cinta peruana la “Videofilia y otros síndromes virales” de Juan Daniel F. Molero que narra la relación amorosa de dos jóvenes desadaptados: Luz (Muki Sabogal) y Junior (Terom), quienes se comunican únicamente a través de la web.