Busqueda

¡Cuidado! El nuevo virus se propaga por Facebook

El servicio de mensajería de Facebook está bajo la amenaza de un nuevo virus llamado Eko que se presenta como un video pero en realidad sirve para transmitir 'software' malicioso ('malware') entre los usuarios de la red social, informa la revista 'PC Tech Magazine'.

Según han reportado usuarios de la red social, un contacto conocido les envió un video que los derivaba a una página con una interfaz similar a YouTube. Una vez en el sitio se les instaba a instalar extensiones de Google Chrome "necesarias" para poder "ver el video de forma correcta".

Este código malicioso ya ha afectado a internautas en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Rusia, entre otros países.

Facebook informa de que en casos como este es necesario cambiar de contraseña. Para deshacerse del 'malware', el usuario debe eliminar la falsa extensión '45to57' y buscar en el ordenador una carpeta con el nombre 'ckodnnokennobkojocomngeambodkfok', que también hay que borrar.