Busqueda

10 Remedios caseros para eliminar los piojos

”10
Por lo general, los pequeños son quienes están más expuestos a sufrir el ataque de los piojos, especialmente las niñas por su cabello largo. 

Esto es algo muy común, pero no significa que no debes darle importancia, ya que al ser una plaga los piojos pueden irse multiplicando más y más, perjudicando seriamente a la persona que los tiene y propagándoselos a otras personas.
Los piojos aman el cuero cabelludo, se aferran tanto a él que a veces es muy difícil sacarlos de la cabeza, los piojos hembras ponen liendres, pasan a ser ninfas bebé hasta convertirse en piojos, es por esto que decimos que si no los eliminas de inmediato en poco tiempo la cabeza será infestada por estos desagradables insectos.
En la farmacia existen diferentes productos para curar de piojos el cuero cabelludo, sin embargo existen algunos remedios caseros que también resultan efectivos y sobre todo económicos. A continuación te enseñaremos algunos de ellos:




Eucalipto

eucalipto
Hierve unas cuantas hojas de eucalipto en un litro de agua, deja enfriar y aplica en la cabeza infectada. Masajea y aplica desde la cabeza hasta las puntas.

Ajo

Tritura una cabeza de ajo y mezcla en medio litro de agua, deja reposar por algunas horas y luego lo pasas por el colador.  Hazte masajes con esta mezcla en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza en un gorro plástico o una bolsa, esto lo puedes hacer en la noche y retirarlo al día siguiente para que no te quite nada de tiempo y tenga un mejor efecto.

Esencia de lavanda

Aplica aceite de lavanda puro, sólo por las raíces. Hazlo con guantes, ya que puede causarte alergia o molestia en las manos.

Aceite de bebé

Este aceite es uno de los elementos que no falta en los hogares, empapa la cabeza de la persona afectada y cubre con un gorro por algunas horas. Lava bien el cabello con shampoo y repite el mismo proceso una semana después.

Vinagre de manzana

Este remedio es uno de los más eficaces. Mezcla agua caliente y vinagre, aplica en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, hazlo con el cabello seco. Si ves que no se eliminaron el 100% de piojos y liendres puedes repetir el remedio varias veces, así lograras un mejor efecto.




Mayonesa

Esta receta es muy buena  ya que sofoca los piojos y hace que sea más fácil retirar las liendres. Cubre el cabello con suficiente mayonesa, coloca una bolsa plástica en la cabeza y deja durante algunas horas, enjuaga y con un peine de dientes delgados retiras los piojos y las liendres.

Ruda

Vierte unas cuantas hojas de ruda en un litro de agua y deja hervir, aplica directamente sobre el cuero cabelludo y realiza masajes, cubre con un gorro y espera un tiempo para enjuagar.

Aceite de oliva

Aplica 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza, esta asfixia a los piojos, cubre con una bolsa y de actuar por algunas horas. Repite esto varias veces a la semana para obtener un mejor resultado.

Alcohol con olor

Esto permite que los piojos mueran por intoxicación en poco tiempo; aplícalo desde la raíz hasta las puntas, cuida mucho que no te vaya a caer a los ojos. Déjalo un tiempo y tapate la cabeza un gorro, después enjuaga y peina.

Crema de peinar o acondicionador

Estos facilitan la eliminación de piojos y liendres, ya que al quedar el pelo tan suave con el uso de una peineta de dientes delgados estos se deslizan fácilmente.

Recomendaciones adicionales

Lava sábanas y almohadas, pídele a tus hijos que no compartan peluches, sombreros, peines, sacos y demás productos íntimos con los compañeros de clase. Deja como última opción cortar el cabello, más bien si tienes una niña mándala al colegio con el cabello cogido, esto impedirá que se los pegue fácilmente. Si ves que ya se están presentando otra clase de síntomas aparte de picazón y ardor es mejor que acudas al médico para ver qué remedio puede darte.