Busqueda

RD, Campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub 23

El sexteto de República Dominicana reeditó su corona de campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub 23, tras barrer a Argentina 3-0 en el partido final del evento celebrado aquí.
Es la tercera vez que las dominicanas ganan el evento de forma corrida.
En esta ocasión, gracias a una gran actuación de Brayelin Martínez, que volvió a lucirse produciendo 20 tantos y participando en 18 ataques, con dos bloqueos.
El equipo dominicano ganó el primer parcial 25-21, luego se impuso en el segundo 2519 y el tercero lo ganó 25-21. Solo necesitaron de una hora y 13 minutos para despachar a las argentinas que terminan como sub campeonas del evento.
Además de Brayelin Martínez se destacaron Janeiry Martínez, quien aportó 13 puntos y tres bloqueos, mientras que Gaila González logró seis tantos.
Por el equipo Argentina, la mejor anotadora fue Daniela Bulauch, que anotó puntos, mientras que Sol Piccolo produjo 9 y Candelaria Herrera Rodríguez tuvo 8.
 Al término del evento la República Dominicana termina con seis triunfos y un revés, mientras que las argentinas se marchan con record de 6-2. El único partido que perdieron las dominicanas fue precisamente frente a las argentinas tres sets por uno, en la ronda de round robin.
Cuba superó a las anfitrionas de Perú 3-2, en un cerrado duelo por el tercer lugar. Los parciales terminaron 25-14, 2519,16-25, 12-25 y 15-8 respectivamente.