Busqueda

Leones de SD se coronan Campeones 2016!

Los Leones de Santo Domingo se coronaron campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, al derrotar 101-97 a los Metros de Santiago en un emocionante séptimo partido que fue presenciado a casa llena en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Los Leones contaron con la extraordinaria labor desplegada por el refuerzo MJ Rhett, quien tuvo 25 puntos y 11 rebotes. El se combinó con otro doble-doble del armador Álex Abreu (14 tantos y 10 asistencias). Donte Greene marcó 22, Manuel Fortuna 18 y Giancarlos Acosta 16, desde la banca.
Rhett fue escoltado en la ofensiva por Donte Green (22), Manuel Fortuna (18) y el reservista Gean Carlos Acosta (16).
El conjunto capitaleño se impuso también a los pronósticos y obtuvo su segundo título en la justa auspiciada por BanReservas y que tuvo especial dedicatoria a Federico Lalane José.
El dirigente de los Metros, Carlos González salió a la duela con un quinteto abridor integrado por el armador Adris de León, el defensa- tirador Víctor Liz, el pequeño delantero Robert Glenn, el nuevo refuerzo Damien Wilkins como delantero de poder y el centro Eloy Vargas.
David Díaz, su par de los Leones, David Díaz, en tanto, alineó Alex Abreu (A), Manuel Fortuna (DT), Donte Green (PD), Brian Conklin (DP) y MJ Rhett (C). En los primeros minutos, ambos equipos se mantuvieron alternando la supremacía del marcador, pero ya en el segundo cuarto los Metros llegaron a sacar varias ventajas, algunas de dobles dígitos (35-25).
Sin embargo, los de Santo Domingo en cada caso los de Santo Domingo lograron acercarse, gracias a las buenas ofensivas desplegadas por los importados Rhett y Green, principalmente.
El colectivo de la Ciudad Corazón se fue al descanso del medio de tiempo con ventaja de cinco puntos (54- 49) debido, principalmente, a su gran porcentaje en sus lances detrás del arco (13-7), superior al excelente 50 por ciento que en esa parte registraron sus rivales (10-5), que tuvieron una alta cantidad de doce balones perdidos.
Los Metros se mantuvieron adelante en el marcador y no hicieron más que aumentar la brecha que los separaba de los Leones. Un tiro de tres de Wilkins, un jugador con notables habilidades ofensivas, cuando expiraba la chicharra en el tercer parcial, puso la pizarra 77-68.
No obstante, los Leones se hicieron dueños del tabloncillo de la Arena del Cibao y con dos puntos de Rhett asumieron el dominio 81-80.
Eloy Vargas devolvió la ventaja a los Metros con un canasto (82-81), pero “Mañé” Fortuna marcó un lance de dos y otro de tres para alejar a los Leones 86-82 y echar un balde agua fría en la Arena con 5:03 por jugar.
David Díaz, que ya había ganado la corona con los Indios de San Francisco en el 2013, se unió a Melvyn López como los únicos dirigentes que ganan con dos equipos en la historia de la liga.