Busqueda

David Ortiz sigue matando la liga!!

El bateador designado dominicano David Ortiz conectó cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada.
Su compatriota el primera base Hanley Ramírez y el guardabosques Jackie Bradley Jr. también hicieron sonar el madero y los Medias Rojas de Boston derrotaron 11-8 a los Azulejos de Toronto. Para Ortiz (32) fue su jonrón número 41 de por vida en el “Rogers Centre”, la mayor cifra que ha logrado en un solo campo de las Grandes Ligas.


El dominicano sumó 535 vuelacercas de por vida y supera a Jimmie Foxx para colocarse en el sitio 18 en solitario de la lista de todos los tiempos de las mayores. Ortiz queda a sólo un jonrón de empatar a Mickey Mantle, que pegó 536 cuadrangulares y que se ubica en el lugar 17 de la lista histórica.
El designado dominicano también aumentó su total de carreras impulsadas a 110 en lo que va de temporada, la mayor cantidad para un jugador de al menos 40 años de edad, superando a Dave Winfield, que logró 108 para los Azulejos en 1992.
Esta vez pegó en el sexto episodio, con dos en el camino sobre el relevo dominicano Joaquín Benoit. Ramírez (23) mandó la pelota a la calle en la quinta entrada, sin corredores en los senderos, cuando había un out en el episodio. La victoria se la acreditó el relevo Robbie Ross Jr. (3-2) en dos tercios d entrada, permitiendo un imparable.
Por los Azulejos el primera base dominicano Edwin Encarnación pegó par de jonrones y el parador en corto Troy Tulowitzki conectó grand slam. Encarnación pegó de vuelta entera en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Clay Buchholz, sin corredores en el camino.
En el cuarto episodio volvió a hacer sonar el madero contra el relevo Heath Hembree llevando a un compañero en base. Tulowitzki (23) hizo sonar el bate con la casa llena en la tercera entrada, contra Buchholz. La derrota la cargó el relevo Bo Schultz (0-1) al aceptar dos imparables y dos carreras, sin sacar ni un out.