Busqueda

Conoce el nuevo PlayStation 4 PRO!

Sony reveló esta tarde uno de los secretos mejor guardado en lo que se recuerde de la historia reciente de las consolas. Desde el Teatro PlayStation, en la ciudad de Nueva York, el gigante tecnológico japonés presentó su nueva y potente PS4 Pro que soportará juegos con una resolución gráfica 4K y HDR (High Dinamic Range).


La PlayStation 4 Pro es una nueva versión de la lanzada hace tres años con mayor potencia y diseñada para ofrecer una mejor experiencia de realidad virtual. La multinacional japonesa aseguró que este nuevo modelo de la máquina saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre en los Estados Unidos por 399 dólares.

Andrew House, director general de Sony con la PlayStation 4 Pro. / REUTERS
De acuerdo a lo que Sony informó en su evento, la PlayStation 4 Pro convivirá con el modelo estándar de su consola. La diferencia, puntualmente, es que en lugar de contar con juegos diferentes estará centrada en ofrecer un mayor rendimiento y espectacularidad gráfica.

La nueva PlayStation 4 Pro soportará resolución 4K para una mejor resolución de imagen y HDR (High Dinamic Range) para una luminosidad en los gráficos aún más realista, aunque todas aquellas personas que todavía no dispongan de televisores capaces de ofrecer esta calidad de imagen también se beneficiarán del doble de GPU, que se espera que aumente el rendimiento general de los juegos y ofrezca una mejor experiencia de realidad virtual.


La PlayStation 4 Pro es mostrada en el lanzamineto de hoy, en Nueva York, / REUTERSA su vez, los mismos juegos podrá utilizarse tanto en la PlayStation 4 estándar como en el modelo Pro. Sin embargo, en este último caso la consola activará mejoras visuales específicas dependiendo del tipo de pantalla al que esté conectada.
En lo que respecta al almacenamiento, la nueva consola evoluciona de los 500GB  un disco duro de 1TB. Su diseño exterior variará ligeramente respecto al actual, pero no mostrará un gran cambio estético.
Por otra parte, Sony también presentó un rediseño para el modelo estándar de su consola, lo que hasta el momento se conocía como “PlayStation 4 Slim”. En este caso las características técnicas de la consola serán las mismas, pero exteriormente contará con un diseño ligeramente más pequeño y delgado.
Esta nueva versión del modelo estándar de PS4, del que hace unos días se filtraron en Internet las primeras imágenes, estará disponible a partir del próximo 15 de septiembre por 299 dólares.