Busqueda

Muere famoso politico dominicano Hatuey De Cams

Luego de una década de batallar contra el cáncer, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, murió anoche. El deceso del Cacique, como le llamaban, se produjo en su residencia de la calle Max Henríquez Ureña, casi esquina avenida Tiradentes del Ensanche Naco de la capital.

Pasada las 10:00 de la noche una unidad vehicular de la Funeraria Blandino retiró su cuerpo.
Su hijo Luis Miguel De Camps informó que sus restos serán expuestos hoy a las 12:00 del día en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. “Vamos a emitir una nota en la que le daremos a conocer más detalles acerca de la muerte de mi padre”, dijo.
Su vida
 De Camps tuvo una activa vida política y aún cuando luchaba contra la enfermedad, no se cansó.
Fue presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y hasta su muerte del PRSD, organización que fundó tras abandonar el partido blanco, disgustado por la modificación Constitucional que permitió la repostulación del presidente Hipólito Mejía.
Luego de intensas contradicciones con Mejía por su postura de no reelección, Hatuey abandonó la organización y fundó el PRSD, bajo los ideales del líder histórico del PRD, José Francisco Peña Gómez.
Salud
En mayo de 2006, le fue detectada a De Camps una oclusión intestinal atribuida a una diverticulitis razón por la que requirió urgentemente una cirugía en el Columbia Presbyterian Medical Center de Nueva York. Al mes siguiente, el dirigente político reveló que le había sido extirpado un tumor canceroso en el colon.
A finales de 2015 su estado de salud empeoró y De Camps comenzó a deteriorarse, pues el cáncer mutó a la garganta.
El presidente del PRSD estuvo en mayo de este año ingresado en la Clínica Corazones Unidos aquejado por una neumonía. Su esposa Dominique De Camps dijo en esa oportunidad que el dirigente político estuvo muy delicado de salud.