Busqueda

Dominicano Luguelín Santos, con el oro en la mira en Río


Luguelin Santos

Como un artista, Luguelín Santos ensaya meticulosamente cada partida de la pista y su tren de carrera en los primeros 200 metros.
“Mucho mejor”, le dice a su entrenador al terminar la faena —tras haberle dado una vuelta al campo descalzo y luego de varios minutos de gimnasio en un centro de entrenamiento en una base aérea de Río de Janeiro el viernes por la mañana. “Esto se va a dar en Río”.

El dominicano de 22 años, que en su niñez hizo sangrar sus pies por correr descalzo en calles de tierra, resonó hace cuatro años en Londres al alzarse con la plata en la final de los 400 metros.

A pocos días de entrar en acción en sus segundos Juegos Olímpicos, Santos asegura que llega por más y está enfocado en mejorar el primer tramo de la prueba.

“Todo mundo sabe que remato bien fuerte. Los últimos 200 metros son míos”, señaló a The Associated Press.

Santos emerge como la carta fuerte de República Dominicana en sus aspiraciones de arribar al podio en Río, y en el atletismo en particular, después del retiro el año pasado de su bicampeón olímpico y mundial de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez.

El “Súper Félix” se encuentra en Río como comentarista de televisión y planea hacerle una entrevista a Santos en la Villa Olímpica, según contó el propio atleta.