Busqueda

Albert Pujols da 2 jonrones y le pegan un pelotazo en la cabeza!


Albert Pujols impuso una marca de carreras remolcadas desde que se vistió con la franela de los Angelinos de Los Ángeles, al empujar un total de 6, con dos cuadrangulares, que llevaron al equipo de Mike Scioscia a un triunfo de 8-6 sobre los Rangers de Texas.
El bateador designado también recibió un pelotazo en la cabeza, para fortuna, el golpazo se lo llevó el casco protector y al final Albert y todo el equipo aureolado pudieron sonreír al lograr la quinta victoria al hilo, luego de propinar a los texanos su segundo revés seguido en una serie que culmina este miércoles.

''Él se disculpó tres veces. En el campo, y aquí, en los vestidores, vino nuevamente a pedirme disculpas y también lo hizo con Mike Scioscia'', reveló Pujols, al referirse al relevista de los Rangers, Tony Barnette, quien durante la séptima entrada le dio un pelotazo que produjo escalofríos.

La bola se estrelló cerca del parietal izquierdo de Albert, quien se fue al terreno, donde fue atendido por el cuerpo médico del equipo de Anaheim. Para buena suerte, el impacto fue sobre el casco protector, que salió despedido y Pujols pudo continuar en el juego.

''El médico me hacía preguntas para confirmar que estaba bien. No puedes jugar con una conmoción, eso es muy serio, me advirtió'', relató Pujols, quien sonreía.

''Imagínate si no iba a estar con una enorme sonrisa, luego de ser golpeado por un lanzamiento de 94 millas, en la cabeza, y poder vivir para contarlo'', agregó Pujols, quien en la noche había logrado sus vuelacercas 18 y 19 de la temporada, alcanzó los 579 en su carrera y ya se encuentra a 4 de Mark McGwire, entre los toleteros históricos de la gran carpa.

Además, el pelotero dominicano sumó su tercer juego con más de un cuadrangular en la presente temporada y el número 53 de su carrera. En cuanto a carreras producidas, llegó a 71 en este año.

Pero más que de sus logros, Albert quería hablar del buen momento que vive el equipo.

''Veo a todo mundo comprometido, dando todo para lograr estas victorias que resultan bien importantes, porque son frente al equipo que estamos persiguiendo'', dijo, al referirse a los Rangers, que siguen el tope de la división, pero que poco a poco van perdiendo terreno.

''Tenemos que venir con la misma actitud mañana, para después tomarnos un día libre, porque llega otro equipo que necesitamos alcanzar, los Astros de Houston'', señaló Pujols.

El derecho Tim Lincecum (2-3, efectividad de 6.59), no tuvo la mejor de las noches, pero salió bien librado gracias a la despiadada ofensiva del equipo, quedándose con el triunfo, después de lanzar el mínimo de cinco episodios completos, en los que los Rangers le hicieron explotar 9 imparables, entre ellos, 2 de cuatro esquinas, le anotaron 5 carreras, 3 de las cuales fueron limpias. Caminó a 2 y abanicó a 7.

La derrota quedó en posesión del también diestro Kyle Lohse (0-2, efectividad de 12.54), quien se mantuvo en la loma únicamente durante 4 episodios y un tercio, tras ser víctima de 6 hits, incluyendo los dos vuelacercas de Pujols, además de permitir 7 anotaciones limpias.

Entregó 3 salvoconductos, incluyendo un pase intencional a Mike Trout, antes del segundo palo de cuatro esquinas de Pujols.

No ponchó a bateador alguno.