Busqueda

Las Reinas del Caribe van hoy contra PR en la semifinal en el Grand Prix

Sexteto dominicano va hoy contra PR en la semifinal en el Grand Prix
República Dominicana y Puerto Rico escenificarán el primer partido de la serie Semifinal del Grupo 2, del Campeonato Mundial Grand Prix 2016 cuando se enfrenten este sábado a las 9:10 de la mañana (hora dominicana), en el Polideportivo de Bulgaria donde el ganador pasará a la gran final.

Dominicana ha logrado ganar en cinco partidos en forma consecutiva luego que cayera en cinco sets ante las anfitrionas de Bulgaria, en choque celebrado en Argentina, hace dos semanas. De ahí en adelante, las criollas hilvanaron una racha de cinco partidos ganados ante Argentina, Kenya, luego en la segunda ronda contra Bulgaria, Canadá y República Checa.
El otro encuentro de la serie semifinal, del Grupo 2, será entre los sextetos de Polonia y Bulgaria, dueña de casa. Ese juego será después que concluya el choque de las dominicanas.
Los sextetos de la República Dominicana y Puerto Rico se midieron en la discusión de la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos que se libraron en Toronto, Canadá en julio del año pasado.
Ese desafío, las dominicanas se llevaron la presea de bronce al ganar el partido tres sets por uno, con una gran actuación de Priscila Rivera, Annerys Valdez, Yonakaira Peña y la libero Brenda Castillo.
Es la primera vez que la República Dominicana logra llegar a la final del Campeonato Mundial Grand Prix 2016, en el grupo 2.
Optimistas
Las jugadoras dominicanas se mostraron ayer luego de sus entrenamientos muy optimistas de que se llevarán el triunfo ante sus archi-rivales de Puerto Rico.
"Estamos enfocadas en nuestro juego y saldremos a dar lo mejor de nosotros para lograr el pase a la Gran Final", dijo Bethania de la Cruz, capitana de la Selección Nacional.