Busqueda

El jugador de NBA que será campeón gane quien gane!

Anderson Varejao defendió las camisetas de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors esta temporada en la NBA
El pivot brasileño Anderson Varejao pasará a la historia como el primer jugador de la NBA que se aseguró el anillo de campeón sin tener que disputar la final. Esto es posible gracias a que esta temporada vistió las camisetas de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, los finalistas.
Anderson llegó a la NBA en 2007 tras marcharse del Barça como campeón de la Euroliga. Su desembarco fue directamente Cleveland Cavaliers para compartir equipo con un joven llamado LeBron James. Ese mismo curso, perdieron las Finales ante San Antonio Spurs.

Después de otro subcampeonato en 2015, y tras iniciar esta temporada fue traspasado a losGolden State Warriors, lo que convierte al brasileño en el primer jugador de la historia que compite en los dos equipos finalistas de la mejor liga del mundo en una misma temporada.

Es por eso que al haber militado la primera mitad de la temporada en los Cavs (31 partidos), el anillo de campeón puede ser suyo incluso si los Warriors pierden las finales.

Pero según los dichos de Varejao, no podrá disfrutar la obtención del título plenamente con su nuevo equipo. "Si me voy a otro sitio y gano un campeonato, no va a ser lo mismo. Quiero ganar un campeonato en Cleveland. Aquí es donde quiero estar. Amo Cleveland", declaró en enero.

El brasileño llegó al equipo de Stephen Curry tras ser cortado por los Portland Trail Blazers sin ni siquiera debutar. Con los Warriors, el pivot brasileño jugó 33 partidos (dos más que con los Cavs esta campaña). Las Finales de la NBA comienzan este jueves, y antes de representar a Brasil en los Juegos Olímpicos, Anderson Varejao ya es campeón de la NBA.