Busqueda

Otro gran sismo vuelve a saccudir Ecuador!

 
Un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió nuevamente al Ecuador la madrugada de este miércoles 18 de mayo del 2016.

Según reporte del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, el movimiento ocurrió a las 02:57 de la madrugada a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue cerca de Mompiche, en la Costa del país.

El ingeniero Mario Ruiz del Instituto Geofísico confirmó a EL COMERCIO que el sismo en escala de Richter que se registró la madrugada de hoy, 18 de mayo de 2016, es una réplica del terremoto de 16 de abril de 2016, que sego la vida de 661 personas. 


El movimiento se sintió en Quito. Hubo reportes ciudadanos en sectores como La Carolina, El Batán, La Granja, El Bosque, Carcelén y Pomasqui en el norte; el valle de los Chillos; Tumbaco; y en el sur de la urbe en barrios como La Magdalena, Atahualpa, El Recreo, Solanda, etc. 

 El ECU 911 informó que varias zonas de la provincia de Esmeraldas se quedaron sin energía eléctrica. EL COMERCIO constató que en localidades como Bahía de Caráquez y Pedernales, en Manabí, ciudadanos salieron a las calles luego del fuerte sismo que los despertó. 

Las autoridades pidieron a las personas mantener la calma durante ese tipo de eventos y tener a mano una mochila de emergencia. A las 03:06 se registró una réplica de 5.7 grados según el Instituto Geofísico. A las 03:11, otro de 4.7 grados. Hasta las 04:40 se registraron 10 réplicas de menor intensidad.

El Inocar confirmó en su cuenta de Twitter (@inocarec) la información que generó el Instituto Geofísico y destacó además que no existe alerta de Tsunami.