Busqueda

Cosculluela cierra negocio millonario con Warner Music Latino

Coscu
Cosculluela ha firmado un contrato exclusivo de grabación con Warner Music Latino, Billboard ha aprendido.


Cosculluela llega a Warner después de anotar su primer top 10 solo en la tabla Hot Latin Songs de Billboard – “Te Busco,” con Nicky Jam, llegó al número 9 en la lista Hot Latin Songs en enero.


El acuerdo de Warner es la primera afiliación importante para Cosculluela (nombre real José Fernando Cosculluela Suárez), que también mantendrá su sello independiente, Rottweilas Inc., separado de su contrato de grabación.


“Siempre dije que no quería firmar con nadie, pero Warner vine con una gran oferta y nos he apoyado en todos los sentidos”, dijo el rapero.


El primer álbum para ser lanzado en el marco del acuerdo es Blanco Perla (Pearl White) que saldrá el próximo mes. El conjunto, concebido originalmente como un EP, ha estado expandiendo en los últimos meses y ahora incluye colaboraciones con los gustos de Nicky Jam, Daddy Yankee y Ñejo.


El vídeo publicado recientemente por el primer sencillo, “La boda” (La boda), cuenta con imágenes de la boda de la vida real Cosculluela ‘, y ha acumulado más de 3 millones de visitas en YouTube en menos de un mes. La pista, romántico y personal, ofrece una mirada romántica rara en un rapero conocido para la tarifa más arenoso.


Cosculluela ha tenido cinco versiones hacen a la carta Top Latin Albums de Billboard. La primera fue de 2009 El Príncipe, que debutó en el No. 3, su posición más alta de gráficos. Ese conjunto fue lanzado en conjunto con Siente, una empresa en participación ya desaparecida con Universal Music Latino que habían firmado Cosculluela a un acuerdo de licencia internacional a través de la etiqueta de su gestión.


El acuerdo de Warner es diferente, ya que se trata de un contrato de grabación artista de marcha recta.


Cosculluela sigue a llevar muchos sombreros. Aparte de Rottweilas, que tiene una marca de ropa y gorra de béisbol llamada de voz de papel.


“Me considero un empresario. Vivo con el negocio “, dice.