Busqueda

Familia de Celia Cruz critica serie de su vida

Familia de Celia Cruz critica serie de su vida

Un sobrino de Celia Cruz calificó de “ficción de mal gusto” y de “poco ajustada a la realidad” la serie “Celia”, la producción biográfica sobre la cantante cubana y que hasta este mes se emitió en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo.

“Están denostando a mi familia”, señaló a Efe Jesús Hernández, sobrino mayor de Celia Cruz, quien criticó que la coproducción entre Fox Telecolombia y RCN retrate al entorno familiar de la intérprete “con una moral muy baja”.
El sobrino se refirió a la mala imagen que ofrecen del padre de la cantante, Simón, retratado como una persona “abusadora e ignorante”, y de su propia madre, Dolores, hermana de la cantante y que inspira el personaje de “Noris”, que, en su opinión, aparece como una “persona casquivana”.
Hernández lamentó que los escritores de la serie no se “asesoraran correctamente” y representen a Celia Cruz como una mujer “endeble, timorata, sin mucha personalidad, con un padre extremadamente abusador y un esposo violento, machista y mujeriego, cosa que no era así”. “Celia era alegre, jovial, ‘jaranera’, pero firme en sus convicciones y de carácter”, defendió Hernández, quien considera que las fallas del guion abarcan incluso a la historia de Cuba.