Busqueda

Todo sobre el huracán Alex y porque esta haciendo historia!

Un sistema de baja presión rápidamente se ha convertido en una tormenta tropical éste miércoles 13 de enero del 2016, para convertirse en el huracán Alexal día siguiente.
El nuevo huracanes del Atlántico es el primero que se forma en Enero desde 1938, aseguró la NASA, citando a el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Los vientos máximos sostenidos de Alex están cerca de 136 km / h. De acuerdo con El Atlántico, la tormenta podría traer inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, así como grandes y peligrosas olas cerca de la costa. Se ha emitido una advertencia de huracán en varias islas fuera de Portugal, incluyendo Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa y Terceira en las Azores centrales, así como una advertencia de tormenta tropical para las islas de Sao Miguel y Santa María en las Azores orientales .
La primera vista de la tormenta en los satélites de la NASAmide los fuertes vientos sostenidos de cerca de97 km / h al noroeste del centro de la tormenta. Dentro de ocho horaslos vientos más fuertes llegaron a 107 km / h y cambiaron su ruta hacia a el este del centro de la tormenta. Esos vientos son lo que más tarde se convirtió en la tormenta tropical Alex.
Alex no sólo es el primer huracán del Atlántico formándose en enero, también es el primer huracán del Atlántico Norte que se forma desde el huracán Alicia en el 1955, explicó la NASA. Según el CNH, la temporada de huracanes en el Atlántico normalmente corre del 1 de junio al 30 de noviembre y la primera tormenta con nombre aparece normalmente en julio.
En las próximas horas se espera que se dirija hacia Groenlandia.