Busqueda

Licey Gana y se mantiene con vida!

Pedro López “ayuda” al Licey a ganar primero ante Escogido
Tuvo que aparecer un error del guante más seguro de la liga para que las rachas de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey llegaran a su fin.

El torpedero Pedro López dejó escapar un rodado “pintado” para doble matanza conectado por el bateador emergente Juan Miranda con las bases llenas y un out en el cierre de la novena entrada para que los Tigres se impusieran 7-6 a los Leones en el quinto partido de la serie final del torneo de béisbol otoño invernal.
El resultado evitó la barrida del equipo rojo que había tomado ventaja de 4-0 en la serie en la cual no fueron dados como favoritos.
También deja sin efecto la seguidilla de 9 derrotas del equipo azul (últimos cinco del Todos Contra Todos y primeros cuatro de la final).
No ganaba desde el 11 de enero cuando superaron 5- 3 a los Toros del Este en La Romana.
Los Leones no conocían la derrota desde el 14 de enero cuando fueron vencidos...
por los Toros del Este con marcador de 8-3 en Santo Domingo.
La ofensiva 
Los equipos se combinaron para disparar 22 imparables (11 para cada uno), pero el Licey logró tres extrabases por solo uno de los Leones.
Con corredores en posición anotadora, los Tigres se fueron de 12-4 y los Leones de 13-4. Fueron puestos out tres corredores en intento de robo -uno por el Escogido y dos por el Licey.
Yamaico Navarro fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con tres hits en cinco veces al bate (5-3) con dos anotadas y una remolcada.
Leonys Martin se fue de 4-2 con una anotada y una base por bolas. Zoilo Almonte (3-2) dio triple y sencillo con una anotada, una remolcada y un boleto. Engel Beltré entró como emergente, se quedó jugando y pegó de 2-1 con un doble, una anotada y otra remolcada.
Pedro Ciriaco (4-3, anotada y empujada) fue el más destacado por los Leones, seguido por Jimmy Paredes (5-3, anotada) y Moisés Sierra (4- 2, anotada).
El pitcheo 
Un total de 15 lanzadores fueron utilizados por los dirigentes en el partido. Ninguno de los abridores tuvo que ver con la decisión. Carlos Pimentel (2.2) y Ariel Peña (4.1) tampoco pudieron alcanzar el quinto episodio.
Kelvin Villa, Jared Mortensen, Edward Pare des, Rafael Montero, Fernando Rodney y Héctor Galván completaron la labor por los Leones.
Gabriel Arias, Braulio Lara, Warner Madrigal, Luis Vasquez, Juan Pérez, José Domínguez y Jairo Asencio también subieron al montículo por los azules.
Asencio fue el ganador y Galván cargó con la derrota.