Busqueda

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, muere a los 55

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha muerto. Él tenía 55 años. Nintendo confirmó su fallecimiento hoy en un breve comunicado.
Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares.

El año pasado, Iwata no se llevo del consejo de su médico de no viajar al extranjero. Después de un mes, se sometió a una cirugía para tratar con un crecimiento que se encuentra en su conducto biliar, en una nota a los accionistas de la compañía reconoció que podría ser difícil de tratar.

Satoru Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi en tener éxito, había llevado a la compañía a su identidad moderna como un titán de los videojuegos. Iwata había sido un programador para HAL Laboratory, hoy conocido por las franquicias Kirby y Super Smash Bros., antes de tomar puesto principal de Nintendo en 2002.

Como presidente de Nintendo, Iwata supervisó la introducción de dos de los más profundos éxitos de la compañía - la línea de Nintendo DS de dispositivos de mano, y la Wii, los cuales ampliaron sustancialmente el mercado de los videojuegos, no sólo para Nintendo, en la primera década de este siglo.

Iwata fue el primer presidente de Nintendo no relacionados con su fundación familiar Yamauchi. Cultivó una personalidad accesible a través de la empresa Q & A (llamado "Iwata pregunta") y aspectos tales como la Nintendo serie de vídeo directo de los últimos días, en la que habló directamente a los millones de jugadores de videojuegos que abarcan varias generaciones que amaban personajes y juegos de su compañía.

"La gente a veces me pregunta lo que hice cuando fui contratado en HAL", dijo. "La respuesta es que yo era un programador. Y un ingeniero. Y un diseñador. Y yo comercializarse juegos. Y también pedimos comida. Y yo ayudé a limpiar. Y todo fue muy divertido."En un discurso en el 2005 Game Developers Conference en San Francisco, Iwata habló de su amor por los videojuegos y sus orígenes personales como programador y desarrollador. Él recordaba el pasado sobre su tiempo estudiando en el Instituto de Tecnología de Tokio, donde se graduó en 1982, y la caída con un grupo de amigos que en última instancia formaron HAL Laboratory - nombrado, dijo, para el equipo de la película 2001: Una odisea del espacio y su secuela.

Y en su última reunión de accionistas hace apenas unas semanas, Iwata respondió de nuevo a un inversor que se preguntó si había alguna manera de la empresa para hacer más fuera de personajes como Mario, Donkey Kong y Link, mediante la venta de sus imágenes para calzado o del vestido fabricantes .

"La mayoría de los productos de la industria del carácter son basado en el consumo, en la que se repiten continuamente el proceso del nacimiento y la muerte", dijo Iwata en respuesta. "Sólo un puñado de personajes puede durar uno, dos o tres décadas".