Busqueda

Ben Affleck dirigirá la próxima película de Batman

Batman
La mesa redonda de Warner/DC en la Comic-Con no es hasta el sábado, pero una de las noticias de mayor impacto ya ha salido a la luz: la preparación de la próxima película individual de Batman. Ben Affleck será el encargado de encarnar al caballero oscuro, por supuesto, y también dirigirá el filme, según adelanta Deadlineconfirmando rumores que llevan circulando un tiempo.

La mayor novedad reside en que Affleck no sólo dirigirá y protagonizará, sino que también escibirá el guión y lo hará en colaboración con Geoff Johns, jefe creativo de DC Comics y peso pesado de la editorial tanto en sus colecciones de cómics (Batman, Superman, The Flash, Justice League Unlimited…) como en las adaptaciones para televisión (Smallville, Arrow, The Flash…). Al parecer, ambos ya están trabajando en un primer borrador y podrían tenerlo listo antes de que acabe el verano.

Eso sí, la nueva película de Batman no llegará a los cines antes de 2019. SegúnDeadline, continuará la historia planteada por Batman v Superman: El amanecer de la justiciay La Liga de la Justicia, cuyas dos partes estás previstas para 2017 y 2019. Además, Ben Affleck también tiene pendiente rodar el thriller Live by Night, cuyo rodaje supuestamente comenzará en noviembre tras haber sido retrasado cuando Warner/DC le entregó las llaves de Gotham. Seguramente en los próximos días sabremos más sobre los planes del actor y director para cuadrar la agenda con sus obligaciones superheroicas.