Busqueda

Albert Pujols busca hoy su primer Derby de Jonrones!

El Festival de los Cuadrangulares, ese banquete de batazos monumentales que sirve como preámbulo para el Juego de Estrellas, contará con una inyección de talento joven y veterano, como por ejemplo Albert Pujols y Jod Pederson, ambos del área de Los Ángeles.
 
Esta será la cuarta ocasión en que Pujols toma parte en el Derby de Cuadrangulares, competencia en la que llegó a semifinales en las ediciones de 2003, 2007 y 2009, pero que nunca ha podido ganarlo. 

“Me ilusiona poder participar en el Juego de Estrellas, de la misma forma que me emocioné cuando contaba con 21 años de edad”, declaró Pujols a MLB.com, sobre su regreso al Clásico de Verano, tras cuatro años de ausencia. Pujols es una de las principales figuras del Derby de Cuadrangulares que se hará esta noche. 

“Es muy bueno que reconozcan tu labor a la mitad de la temporada con el Juego de Estrellas, especialmente, con la gran cantidad de magníficos peloteros que hay en el beisbol hoy en día, y cada vez resulta más difícil ser llamado”, agregó el inicialista dominicano de los Angelinos, quien será el primera base titular del equipo de la Liga Americana. Alberto lleva 26 jonrones, colíder de la Americana.

Joc Pederson es el primer novato de los Dodgers que participa en el Juego de Estrellas, desde que lo hiciera el lanzador japonés Hideo Nomo en 1995. Además, se trata del primer novato, jugador de campo, que logra ser llamado al Clásico de Verano, desde que lo hiciera el receptor Mike Piazza, en 1993. 

Los 20 jonrones de Pederson en la temporada son la segunda mejor cosecha de la historia para un novato, en la Liga Nacional, por detrás de los 21 de Dave Kingman (San Francisco), en 1972, mismos que lograra Pujols, con San Luis, en 2001. Además de Pujols y Pederson, también competirán Todd Frazier, de Cincinnati; Kris Bryant, de los Cubs; Josh Donaldson, de Toronto; el también dominicano Manny Machado, de Baltimore; Anthony Rizzo, compañero de Bryant, y Prince Fielder, de Texas, ganador de dos Derbys de Jonrones.