Busqueda

Peloteros cubanos se fugan de la serie del caribe 2015!

Con apenas 19 años y natural de Mantua, Vladimir Gutiérrez debutó en la contienda 2013-14 en la que el equipo de Pinar del Río se ganó el derecho de asistir a la Serie del Caribe, tras derrotar en la final a Matanzas.
Mientras Pinar del Río lucha por la supervivencia en la Serie del Caribe, Vladimir Gutiérrez y Dainer Moreira batallaban por salir ilesos en un nuevo capítulo de sus carreras: el de llegar a las Grandes Ligas.

Fuentes de entero crédito confirmaron a el Nuevo Herald que la joven promesa del pitcheo cubano y el campocorto matancero abandonaron la delegación de la mayor de las Antillas y buscaron refugió en un sitio desconocido de Puerto Rico.
“El lanzador se fue pocas horas después de la selección cubana fuera derrotada por República Dominicana’’, expresó la fuente. “Se encuentra en un sitio seguro en manos de personas que le ayudarán a seguir camino’’.
Gutiérrez fue uno de los pocos peloteros de Pinar del Río que realmente nacieron en esa provincia y que conformaron, con otros 16 refuerzos, la escuadra que juega en San Juan con balance de 0-2.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article9182351.html#storylink=cpy
Pero el partido de este miércoles, el mánager de los vueltabajeros, Alfonso Urquiola, había confirmado a Yosvani Torres y se desconocía el plan con Gutiérrez, quien se encuentra apenas en su segunda Serie Nacional.
Con apenas 19 años y natural de Mantua, Gutiérrez debutó en la contienda 2013-14 en la que el equipo de Pinar del Río se ganó el derecho de asistir a la Serie del Caribe tras derrotar en la final a Matanzas.
El torpedero de Cuba Dainer Moreira (der.) pone out en segunda base al dominicano Leury García en una jugada de doble matanza en el sexto inning, en el partido efectuado el martes en San Juan, Puerto Rico.Tan destacada resultó la actuación de Gutiérrez, al finalizar con balance de 5-5 y 3.90 de efectividad en 27 encuentros, que fue elegido Novato del Año para convertirse en uno de los nombres señalados para integrar futuras escuadras nacionales.
“Sí es cierto que se fue, el muchacho despertará mucho interés’’, comentó un representante de peloteros que no quiso dar su nombre. “Por lo que hemos visto, lanza por encima de las 90 millas y posee varios envíos secundarios. Por supuesto, lo mejor es la edad’’.
Por tener menos de 23 años y menos de cinco contiendas en su tierra, Gutiérrez sería un agente libre con restricciones, al igual que Yoan Moncada y otros que se encuentran en su caso, donde los clubes tendrían que pagar fuertes penalidades por superar la cantidad de dinero asignada para firmas internacionales.
Sin embargo, la eliminación del permiso especial que otorga la Oficina de Control de Bienes Extranjeros adjunta al Departamento del Tesoro (OFAC), facilitará el proceso de la agencia libre para los peloteros cubanos.
Gutiérrez también participó en el conjunto que ganó recientemente la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, y del Sub-18 que ganó el bronce en China Taipei.
Cuba tiene previsto enfrentarse a Puerto Rico a partir de las 6:30 pm en el estadio Hiram Bithorn, en choque donde se estaría jugando el pase a la ronda semifinal, luego de derrotas ante México y Dominicana.
Moreira, por su parte, estaría en condiciones de acceder a la agencia libre sin restricciones por sus 30 años de edad y sus ocho Series Nacionales, en siete de las cuales ha conectado para más de 100 imparables.
Sobresaliente por su estilo de juego caliente, Moreira –quien nació en Guantánamo- dejó muy buena impresión el martes en su único choque en San Juan, cuando le conectó dos imparables e impulsó una carrera al pitcheo dominicano.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article9182351.html#storylink=cpy